laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la presentación
Foto: AyuelReal/2020
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 21 de diciembre 2020

EL REAL DE GANDIA INSTALA DOS NUEVOS DESFIBRILADORES

 

 • El aparato cardioprotector envía una señal y el usuario recibe instrucciones sobre los pasos a seguir.

El Ayuntamiento del Real de Gandia, acaba de adquirir dos nuevos desfibriladores, en este caso, para el recién estrenado Pavelló Esportiu Muncipal y ha renovado el del coche de la Policia Local, que se suman a los otros dos que ya hay en el municipio.

"Tener un desfibrilador puede salvar vidas y educar a nuestros vecinos y vecinas a convivir con él es muy positivo", señaló ayer el ayuntamiento.

El objetivo municipal es lograr que su municipio sea un territorio cardioprotegido, preparado para salvar vidas ante las paradas cardiorespiratorias. Por este motivo, se han instalado dos Desfibrilador Operacional Conectado (DOC). En el momento en que la persona que vaya a utilizarlo lo abra, se envía a Mondial Assistance la señal, y personal de esa compañía se pondrán en contacto con el usuario para indicarle los pasos a seguir. Al mismo tiempo Mondial Assistance llamará a los servicios de emergencia para informarles y solicitar su ayuda.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, señaló en la presentación de estos dos nuevos aparatos que “así se garantiza la seguridad de las y los deportistas que utilizan el Pavelló Esportiu Municiapal y de aquellas personas que lo visitan, y el del coche de la Policia Local de una forma más general ya que puede desplazarse a cualquier punto, y es que, en casos de emergencia, una respuesta inmediata ante cualquier parada cardiorrespiratoria puede salvar vidas”.

La cardioprotección en el Real de Gandia sigue sumando efectivos, ya que cuenta con dos desfibriladores más que están instalados en el campo municipal “Juan Peiró” y en el colegio Beato Carmelo.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.