valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Naranjas valencianas
Foto: VD/2020
Fuente: Redacción
Valencia 21
de diciembre 2020

DOS AGRICULTORES VALENCIANOS ESTÁN DONANDO CIENTOS DE KILOS DE NARANJAS A RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE PERSONAS NECESITADAS 

 

• Prefieren regalar estas naranjas antes que dejarlas en el árbol dado los ruinosos precios que pagan por ellas.
• Ismael Navarro y Nando Durá son dos jóvenes agricultores de la Ribera. Cansados y hartos de ver la cantidad de naranja que se queda en el árbol han decidido regalar cajas de 15 kilos a varias residencias de mayores y centros asistenciales.

Las llamadas naranjas "no comerciales" se pagan a precios ruinosos para el agricultor. Cogerlas para venderlas por lo que pagan, sale a pérdidas. Así que muchos agricultores deciden dejar miles de naranjas pudriéndose en el campo.

* Por cada kilo que regalan obtendrían en el mercado 10 céntimos. Una miseria y un insulto para su trabajo.

Por este motivo, y conscientes de la dramática situación que vivimos con la pandemia de la Covid, Ismael y Fernando regalan su trabajo y su producto a un público especialmente vulnerable al virus, las personas mayores y gente necesitada. Dedican unas horas a la semana de sus jornadas a recoger y preparar estas cajas de naranjas que, posteriormente se envían a centros a toda España.

TAMBIÉN HACEN ENTREGAS PRESENCIALMENTE A CENTROS DE SU COMARCA

- Las naranjas son una fuente de vitamina C. Una fruta idónea para fortalecer el sistema inmunitario.
- Han elegido diferentes residencias y centros por toda la península y han hecho llegar cajas de 15 kilos de naranjas, totalmente gratis, para los residentes de estos centros.

* Un detalle navideño lleno de rica vitamina C y con mensaje reivindicativo: el trabajo del agricultor merece un respeto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.