laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Violencia de género
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 21 de diciembre 2020

EL MINISTERIO DE IGUALDAD DE IRENE MONTERO RECORTA UN 44% LAS AYUDAS DESTINADAS A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE GANDIA

 

• En el año 2019 el Estado aportó 29.386,85 euros, mientras que en la resolución del pasado 10 de diciembre solo se otorgan a la ciudad de Gandia 16.394,22 euros.
• Soler: "Estas cifras demuestran que algunos solo hablan de las violencia contra las mujeres un día al año y callan cuando se recortan los fondos para lucha contra esta lacra que afecta a las mujeres. ¿Dónde está el feminismo de Diana Morant y de Juana Navarro?” No sirven de nada los minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento cuando una mujer es asesinada si cuando se tienen que poner recursos estos se recortan”.
• Los populares han avanzado que presentarán una enmienda a los Presupuestos Municipales para compensar el recorte del os fondos del Estado para el despliegue de las medidas contenidas en e Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El pasado 10 de diciembre el Ministerio de Igualdad publicó la Resolución acerca de las transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2020

Tras la publicación de dicha resolución, los populares han denunciado en el día de hoy que el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha recortado en un 44% los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género en Gandia.

* Así, en el año 2019 el Estado aportó 29.386,85 euros, mientras que en la resolución del pasado 10 de diciembre solo se otorgan a la ciudad de Gandia 16.394,22 euros.

Los populares han manifestado que mientras el Partido Popular lideró y aprobó en diciembre de 2017 el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha sido un Gobierno de PSOE y Podemos el que ha recortado los fondos a Gandia para el desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Para Víctor Soler “estas cifras demuestran que solo hablan de la violencia contra las mujeres un día al año y callan cuando se recortan los fondos para lucha contra esta lacra que afecta a las mujeres. ¿Dónde está el feminismo de Diana Morant y de Juana Navarro?” a lo que ha añadido que “no sirven de nada los minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento cuando una mujer es asesinada si cuando se tienen que poner recursos estos se recortan”.

Principalmente estos fondos eran destinados a reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, al refuerzo de la Policía Local de Proximidad adherida al Sistema Viogen o la creación y refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar.

Así mismo, los populares han anunciado que presentaran una enmienda a los presupuestos municipales con el objetivo de compensar con fondos propios el recorte de la transferencia del Estado a Gandia.

“Desde el Partido Popular lo tenemos claro. No hay que dar un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Por eso, enmendaremos los presupuestos municipales para que tanto en el año 2019 y 2020 se destine la misma cantidad al despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en nuestra ciudad.” ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.