valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


FACUA-Consumidores en Acción
Fuente: FACUA-Consumidores en Acción
Valencia 17
de diciembre 2020

EDUARDO INDA Y OKDIARIO, CONDENADOS POR NEGARSE A RECTIFICAR INFORMACIÓN FALSA SOBRE RUBÉN SÁNCHEZ

 

• La jueza ha estimado íntegramente la demanda presentada por el secretario general de FACUA. Los demandados tendrán que publicar la rectificación en Twitter, Facebook y el digital, destacándola en su portada.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda presentada por el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, contra Okdiario y su director, Eduardo Inda Arriaga, por negarse a rectificar información falsa sobre él.

En su sentencia, dictada este jueves 17 de diciembre tras el juicio celebrado el día antes, la magistrada Ana María Álvarez de Yraola condena a los demandados a "publicar y difundir el texto de rectificación" planteado por Sánchez "con relevancia semejante a la información rectificada (...), sin comentarios ni apostillas". Tendrán que hacerlo "en el periódico digital okdiario, destacándose en la portada durante un día, y en el interior". Además, deberán "publicar un tuit en su cuenta de Twitter, y a publicar un mensaje en su página de Facebook, estos dos últimos con sendos enlaces a la rectificación publicada en okdiario.com".

Tal y como establece la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, el fallo plantea que la publicación de la rectificación "se llevará a cabo dentro de los tres días siguientes a la notificación de esta sentencia". Cabe recurso en el plazo de cinco días desde su notificación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.