laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 17 de diciembre 2020

PSOE Y COMPROMÍS VOTAN EN CONTRA DE APOYAR LA EDUCACIÓN CONCERTADA Y LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA

 

• PSOE y Compromís votan en contra de la Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal Popular en contra de la Ley Celaá que pretende acabar con la educación concertada y especial en España.
• Morant y Alandete también votan en contra de respetar la autonomía financiera de las CCAA que permite la bajada de impuestos a los ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha lamentado el voto en contra del PSOE y Compromís a dos de las tres Declaraciones Institucionales presentada por los populares, una de ellas contra la Ley Celaá y la otra contra la armonía fiscal de las comunidades autónomas.

Los populares lamentan que PSOE y Compromís no solo critican al PP por estar en contra de la ley, sino que critican a la comunidad educativa de Gandia, especialmente a los profesionales, alumnos y padres, madres de los colegios concertados de Gandia, así como a los del colegio de Educación Especial Enric Valor.

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.

La ley Celaá en una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a la Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. Como ha recalcado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “pretende eliminar el modelo de la educación concertada y sobre todo elimina el castellano como lengua vehicular cuando es el idioma más hablado del mundo, después del chino”.

Y por otro lado los grupos que conforman el Gobierno local han votado en contra de la Declaración Institucional en defensa de la autonomía fiscal para bajar los impuestos. Ambos grupos se han opuesto a exigir al Gobierno del Estado que respete la autonomía financiera y la capacidad normativa que en materia tributaria reconocen la Constitución Española y las leyes de las CCAA.

En este sentido, Soler ha señalado la necesidad de "no llegar a acuerdos que vulneren la legislación vigente a cambio de votos de unas formaciones que han demostrado en numerosas ocasiones su deslealtad con España cuando no su claro objetivo de destruir nuestra nación. Ojalá tuviéramos un gobierno autonómico en la Comunitat Valenciana que creyera que la mejor manera de ayudar a sus ciudadanos es bajando impuestos” ha indicado Soler.

Para el Portavoz Popular Víctor Soler: “Una vez más nuestra Alcaldesa Diana Morant y el señor Alandete deben demostrar, si son buenos gandienses o no, apoyando esta declaración institucional que presenta el Partido Popular de Gandia, para evitar que a nuestros vecinos y vecinas se les suban aún más si cabe los impuestos que han de pagar sólo por el capricho de ERC y Pedro Sánchez, y no lo han hecho, porque su único interés es contentar a los suyos”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.