valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23
de noviembre 2020

XIMO PUIG SEÑALA EL CARÁCTER "INNOVADOR" DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UA Y DESTACA "LA SENSIBILIDAD" Y "COOPERACIÓN" DE LA SOCIEDAD ALICANTINA CON EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

 

• Para el president "la mayor urgencia" del tejido productivo valenciano es prepararse para el futuro y, para ello, defiende la necesidad de que "se irradie la innovación a todas las empresas".
• Advierte de la "gran oportunidad de relanzar" el Parque Científico de la UA con el programa de recuperación europeo, ya que el proyecto entra "absolutamente" en los objetivos marcados por la UE: digitalización, resiliencia y sostenibilidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado el carácter "innovador" del Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA) y ha destacado "el alto nivel de cooperación" y la "sensibilidad" de la sociedad alicantina hacia iniciativas vinculadas al conocimiento y la ciencia.

Además, en su intervención en el acto de celebración del décimo aniversario de estas instalaciones del centro académico, el jefe del Consell ha descrito la innovación como "la única opción posible" en la actualidad, junto a la transferencia entre la universidad y las empresas, "para progresar".

Para Puig, el futuro "pasa por unir el territorio a la vocación emprendedora" y superar "viejos esquemas del pasado" a través de la suma de la "inclusión" y la "cohesión" a la dinámica innovadora para que "nadie quede al margen".

"Tenemos una gran oportunidad de relanzar definitivamente este proyecto -ha añadido Puig en relación con el Parque Científico-, así como otros proyectos innovadores a través del programa de recuperación europeo, que apuesta por que el motor público pueda actuar para acelerar iniciativas que estaban en marcha".

Según el máximo responsable del Consell, el proyecto del Parque Científico de la UA entra "absolutamente" en los objetivos marcados por la Unión Europea: digitalización, resiliencia y sostenibilidad y, en este sentido, ante "la oportunidad de recibir la fuerza de los fondos europeos", ha instado a la "imprescindible" colaboración público-privada.

INNOVACIÓN EN EL TEJIDO PRODUCTIVO VALENCIANO

En su intervención el president ha expuesto que la economía de la Comunitat Valenciana registra una productividad inferior a la media española y europea y que la competitividad de las empresas valencianas "está lastrada" y, en este sentido, ha defendido la necesidad de que "la innovación transcurra por todo el tejido productivo valenciano"

"Por eso, - ha continuado Puig-, para progresar es muy importante que se irradie la innovación a todas las empresas, a todos los rincones, incluso los más lejanos. La mayor urgencia del tejido empresarial es prepararse para el futuro".

Para la transferencia de la investigación al ámbito empresarial "es clave el papel de la universidad", ha afirmado Puig, quien ha deseado que a través de proyectos como los parques científicos se propicie el crecimiento de las empresas a través de la innovación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.