laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador recortado
Fuente: Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Valencia 23 de noviembre 2020

APLICACIÓN DE SENSORES AL SECTOR SOCIO SANITARIO EN LA III PÍLDORA TECNOLÓGICA DE SAFOR SALUT

 

• El programa de cooperación “Safor Salut” organiza su tercera Píldora Tecnológica mediante una sesión telemática dedicada a la aplicación de dispositivos IoT (internet de las cosas) al sector socio sanitario, el jueves 26 de noviembre, desde las 13.00 horas hasta las 14.30 horas, a través de la plataforma Zoom.

La sesión se estructurará en torno la utilización de sensores autónomos e inalámbricos en las diferentes facetas del sector socio sanitario, que permitirán monitorizar un conjunto de variables, obtener lecturas en tiempo real de las mismas y programar alertas en función de los valores alcanzados.

En la actualidad, existe un gran número de dispositivos IoT en el mercado, así como la posibilidad de desarrollo a medida de nuevos dispositivos que permitan una mejora de la calidad asistencial y de la gestión hospitalaria, puesto que se dispone de las capacidades científicas y tecnológicas necesarias para resolver casi cualquier reto e integrar soluciones disruptivas en este ámbito. Tan solo falta identificar un caso de uso de interés.

Durante la jornada se abordarán los conceptos básicos de IoT aplicados al sector socio sanitario, poniendo el foco en la capacidad de desarrollo de sensores de bajo coste inalámbricos y la conectividad de los mismos a sistemas de control, el seguimiento en tiempo real de los valores y la integración de los resultados en la toma de decisiones. Así mismo, se analizará el proceso de desarrollo de estos sensores y los límites tecnológicos que se encuentran a través de ejemplos ya aplicados con éxito en el sector.

Todo ello con el objetivo final de aportar información para incentivar la propuesta de proyectos de investigación e innovación colaborativos entre el Departamento de Salud de Gandia, el Hospital La Pedrera de Dénia, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y empresas de la Safor pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), que permitan el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en esta tecnología.

La jornada está dirigida al personal sanitario del Departamento de Salud de Gandia y del Hospital La Pedrera de Dénia con inquietudes en proponer mejoras en la atención de pacientes y la salud global de la población en base a esta tecnología, y al personal investigador del Campus de Gandia (UPV) y empresas Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) con capacidades para ayudar a resolver los retos que se presentan.


Cartel anunciador

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.