laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 23 de noviembre 2020

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA SOLICITA LA INCLUSIÓN DE UNA NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA EN EL PLAN DE NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURAS SOCIALES

 

• La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anuniado la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales que se desarrollará con la cesión de competencias a los ayuntamientos siguiendo la fórmula del programa “Edificant“.
• Soler: "Se trata de una oportunidad que debemos aprovechar para dar solución a una problemática que afecta a numerosas familias de Gandia a la hora de encontrar una plaza pública en la residencia. Nos ofrecemos a la Alcaldesa Diana Morant para acudir a Valencia a pelear todos juntos para que se incluya en este plan la construcción de una nueva residencia pública en Gandia”.
• La capacidad de las residencias y de los centros de día se ha desbordado al existir una lista de espera del 77% y del 190% superior respectivamente.

El Partido Popular de Gandia ha vuelto a poner el foco en los servicios sociales y asistenciales que se prestan en la ciudad, a cuyo control y seguimiento está sometiendo desde el inicio de la legislatura.

Los populares han manifestado en numerosas ocasiones que entre sus prioridades está la mejora continuada de la red social tanto municipal como autonómica para que ningún vecino quede atrás.

En esta ocasión los populares han solicitado a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que incluya la construcción de una nueva residencia pública en la capital de la Safor ante las cifras que, como ya avanzaron los populares hace unas semanas, constatan que existen 54 familias a la espera de la adjudicación de una plaza en una residencia pública.

Esta petición de los populares se enmarca tras el anuncio por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales. Un documento que contendrá las próximas inversiones en infraestructuras de Servicios Sociales.

El Plan de Cooperación prevé un desarrollo similar al articulado por la Conselleria de Educación en el programa “Edificant”, esto es, establece la delegación de licitación y adjudicación de la construcción a los ayuntamientos pero es el propio gobierno autonómico quien aporta los fondos. Para poder adherirse a este plan de cooperación, los ayuntamientos deberán presentar al departamento dirigido por Oltra la solicitud correspondiente en la que deberán incluir tanto la construcción que se pretenda llevar a cabo "identificando la tipología de centro que se pretenda reformar o construir", como el importe máximo de la obra

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “se trata de una oportunidad que debemos aprovechar para dar solución a una problemática que afecta a numerosas familias de Gandia a la hora de encontrar una plaza pública en la residencia” a lo que ha añadido que “nos ofrecemos a la Alcaldesa Diana Morant para acudir a Valencia a pelear todos juntos para que se incluya en este plan la construcción de una nueva residencia pública en Gandia”.

DATOS SOBRE LA LISTA DE ESPERA PARA ACCEDER A UNA RESIDENCIA O CENTRO DE DÍA EN LA CIUDAD DE GANDIA

En estos momentos existen 73 vecinos de Gandia se encuentran en estos momentos en la lista de espera para acceder a los recursos públicos de las residencias y los centros de día.

Estos datos ponen de manifiesto que actualmente existe una falta de plazas igual al 77% de las 70 plazas públicas y concertadas que tienen nuestra ciudad (52 plazas públicas y 18 concertadas).

Entre los 54 afectados se encuentran 24 personas tienen establecido Grado II (Dependencia severa) y 30 personas tienen Grado III (Gran dependencia).

Respecto a lo centros de día existen 19 personas en lista de espera de las cuales 6 personas tienen establecido Grado I (Dependencia moderada), 8 personas tienen Grado II (Dependencia severa) y 5 personas tienen Grado III (Gran dependencia).

Según los datos facilitados por la propia Generalitat en Gandia solo existen 10 plazas de centro de día público por lo que en estos momentos se ha desbordado su capacidad al existir una demanda un 190% superior.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.