valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 20
de noviembre 2020

CCOO Y LA PLATAFORMA DE TÉCNICOS SANITARIOS C1-B PRESENTAN UNA ENMIENDA AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA DAR RESPUESTA GLOBAL AL MARCO DE LAS CALIFICACIONES Y CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

 

• CCOO, conjuntamente con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1-B, ha presentado una enmienda de adicción parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2021, a fin de que incluya una partida presupuestaria que dé respuesta global al marco de las calificaciones y clasificación profesional.
• Esta enmienda se presenta con el fin de declarar concluida la vigencia de la disposición transitoria 3ª de la actual Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para que se apruebe el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Esta Ley (EBEP), en su disposición transitoria tercera, hace referencia a la nueva clasificación profesional y se crea para regular los nuevos títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor de este estatuto y hasta que se generalice su implantación. Ahora bien, este EBEP publicado en 2007 es ya una norma derogada y sustituida por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto del Empleado Público, y a pesar de todo se está manteniendo de forma continuada la situación de transitoriedad para los grados de formación profesional, a los que, realmente no les afecta la implantación de los títulos universitarios.

La regla en materia de transitoriedad era clara: "delimitar de manera precisa la ampliación temporal"; sin embargo, reiteramos que no se ha llevado a cabo y sería necesario que el legislador establezca un plazo concreto para que el régimen transitorio concluya.

Desde CCOO continuamos manteniendo nuestra determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las calificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Una propuesta de futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.