laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 19 de noviembre 2020

PSOE Y COMPROMÍS VOTAN EN CONTRA DE EXIGIR MÁS RECURSOS SANITARIOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE GANDIA

 

• Soler: “nos preocupa tener una alcaldesa que antepone siempre su partido antes que Gandia. Es una triste realidad que los centros de salud necesitan más recursos pero Diana Morant prefiere quedar bien con sus jefes de Valencia que defender a sus vecinos de Gandia”.
• El Gobierno local se manifiesta en contra de rebajar la deuda y apuesta por la “barra libre en el gasto público”. Los populares reiteran la necesidad de ayudas para hacer frente al COVID-19 que deben salir de eliminar los “caprichos de los concejales del Gobierno”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha lamentado el voto en contra del PSOE y Compromís a la Declaración Institucional presentada por los populares exigiendo más recursos públicos para resolver los problemas en los centros de salud de Gandia.

Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Víctor Soler, “la improvisación y la falta de previsión del Gobierno de la Generalitat, sólo ha demostrado que no han aprendido nada, es más que evidente que faltan medios personales y materiales. Los vecinos siguen sin poder contactar con los centros de salud y soportan colas de la vergüenza. A su vez, los profesionales sanitarios no dan abasto atendiendo más de 80 consultas diarias”

Por ello los populares han instado al resto de grupos a que se exija a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a dotar de los medios necesarios, garantizando la cuarentena domiciliaria, estableciendo un verdadero y efectivo esquipo de rastreo que descargue a los profesionales de atención primaria, y como no, aumentar el número de pruebas realizada para detectar y contener la pandemia.

Soler: “nos preocupa tener una alcaldesa que antepone siempre su partido antes que Gandia. Es una triste realidad que los centros de salud necesitan más recursos pero Diana Morant prefiere quedar bien con sus jefes de Valencia que defender a sus vecinos de Gandia”.

EL GOBIERNO DE DIANA MORANT SE MANIFIESTA EN CONTRA DE REBAJAR LA DEUDA DE GANDIA

Otro de los puntos destacados del debate en el pleno ha sido la propuesta del Grupo Municipal Popular solicitando el destino de los 7.788.660,31€ del remanente de tesorería del Ayuntamiento para amortizar la cuantiosa deuda municipal.

- La deuda del Ayuntamiento es, a día de hoy, de más de 277.000.000€ lo que significa que constituye el principal problema de la administración municipal.
- Los populares han recordado que la obligación de amortizar deuda viene derivada del propio plan de ajuste aprobado por el Gobierno local y solicitada por la Intervención Municipal.

El portavoz popular ha recordado que Diana Morant y su gobierno subió los impuestos municipales en un 25% con la excusa del Plan de Ajuste. “Por lo tanto, ese dinero, que son los ahorros municipales derivados del esfuerzo fiscal de todos los vecinos de Gandia tiene que ir, o bien a bajar los impuestos y devolver ese esfuerzo, o bien para amortizar la deuda de los diferentes gobiernos socialistas”.

Soler ha destacado que la primera prioridad del Ayuntamiento es ofrecer una respuesta a todos los vecinos y sectores económicos que lo están pasando mal por la crisis del COVID-19, y que ese dinero tiene que salir de “quitarse los caprichos y la grasa de un presupuesto que no da respuesta a las necesidades de la ciudad”.

Soler ha recordado que, desde que Diana Morant es alcadesa: ha incrementado un 18% el capítulo de personal, o un 14% el gasto corriente. “El problema es que Morant y sus concejales no quieren quitarse sus caprichos, sus fotos, sus videos y sus saraos” ha señalado Soler y ha vuelto a instar al Gobierno local a negociar los presupuestos del 2021 “eliminando el millón de euros superfluos de los departamentos de Prieto y González, rebajando la partida de comunicación y reduciendo los centenares de contratos menores de publicidad y autobombo que riegan todas las concejalías”.

El propio informe de la Intervención Municipal es expclito, señalando que el sobrante del remanente de tesorería debería destinarse a la reducción de la deuda.

“El Gobierno de Diana Morant se ha echado al monte del gasto publico superfluo, desobedeciendo su propio plan de ajuste y olvidando que aún debemos 277 millones de euros de deuda. El ayuntamiento debe ayudar a todos los vecinos afectados por la crisis económica y pagar la deuda que nos ahoga, pero para eso tiene que quitarse de caprichos y gastos superfluos”, ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.