valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de noviembre 2020

CCOO INDUSTRIA CONSIDERA QUE LOS MOTIVOS QUE APORTA LA EMPRESA NO SON ACEPTABLES Y SOLICITA LA RETIRADA DEL ERE DE INDRA SISTEMAS

 

• Hoy, 13 de noviembre ha tenido lugar la segunda reunión con la empresa debido al proceso de despido colectivo mediante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Indra Sistemas nos comunicó hace unas semanas.
• CCOO Industria se compromete a seguir buscando nuevas medidas, menos traumáticas para el conjunto de la plantilla, que aporten soluciones ante la situación actual ya que seguimos valorando el esfuerzo de todos/as los trabajadores/as y rechazando la aplicación de ERE en Indra Sistemas.

CCOO Industria considera que los motivos que aporta la empresa no son aceptables por lo que solicitamos la retirada del ERE y que se aborde un formato diferente de negociación, donde pueden llevar a cabo otras propuestas más adecuadas ante la situación social y económica provocada por la pandemia.

En este sentido, desde CCOO solicitamos, una vez más, se valore la opción de elaborar un acuerdo marco laboral o convenio dónde se nos permita participar en el diseño de un plan estratégico que permita afrontar la situación actual y futura de una manera menos traumática.

* CCOO sigue apostando por un plan social de calidad, ligado al marco de relaciones laborales, para optar por medidas más propicias ante la nueva situación,

COMO PODRÍAN SER:

- Bajas incentivadas con doble voluntariedad.
- Prejubilaciones.
- Bajar la edad de prejubilación a los 58 años.
- Extender el ERE en un año para quienes puedan optar a salir el año que viene como prejubilación.
- Excedencias bonificadas y reingreso automático con doble voluntariedad.
- Plan de formación y recualificación profesional.
- Plan de recolocación interno para los/as trabajadores/as afectados.

La reunión ha finalizado con buenos propósitos por parte de la dirección para llegar a un entendimiento con la RLT y se establece la fecha de la siguiente reunión de la mesa de negociación para el próximo 20 de Noviembre de 2020.

Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir buscando nuevas medidas, menos traumáticas para el conjunto de la plantilla, que aporten soluciones ante la situación actual ya que, desde CCOO, seguimos valorando el esfuerzo de todos/as los trabajadores/as y rechazando la aplicación de ERE en Indra Sistemas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.