valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Área de servicio en carretera
Foto: Pixabay/2020
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia
06 de noviembre 2020

CCOO PIDE AL MINISTERIO DE TRANSPORTES QUE GARANTICE ÁREAS DE SERVICIO Y ESTACIONAMIENTO ABIERTAS PARA LAS Y LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE

 

• Es necesario asegurar el avituallamiento y la cobertura de las necesidades básicas de conductoras y conductores para puedan seguir aprovisionando a la población.

El sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha hecho llegar una nueva carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que se le recuerda la necesidad que tienen las y los transportistas de zonas de descanso, de aseo, de avituallamiento, de estaciones de servicio... en suma, de las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor en unas condiciones adecuadas.

Las medidas restrictivas que cada comunidad autónoma o territorio están tomando por la COVID-19 conllevan el cierre de restaurantes, bares y hostelería, entre otros establecimientos necesarios para las personas que se dedican al transporte. Por ello, CCOO exige al Ministerio que asegure sin demora el acceso de las conductoras y conductores a instalaciones sanitarias, restaurantes, cafés y puntos de venta de comida y bebida para llevar.

Es una reclamación justa por ser un derecho básico y una estricta necesidad. Sin la labor de estos profesionales no se puede garantizar que los supermercados estén bien abastecidos, que los hospitales tengan medicamentos y suministros, y que la población reciba sus compras directamente en su puerta. Ahora necesitan poder desarrollar su labor con unas mínimas condiciones que garanticen su acceso a bienes y servicios de primera necesidad.

No queremos pensar que lo que menos preocupa en este Ministerio es la parte social, que los agradecimientos y elogios han sido solo producto de la corrección política. Es urgente atender estas medidas y no solo por estos y estas profesionales, sino porque la ciudadanía merece una buena respuesta gubernamental ante tanta incertidumbre.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.