valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Partido Animalista PACMA

Fuente: Partido Animalista PACMA
Valencia
05 de noviembre 2020

PACMA INSTA A LA GENERALITAT VALENCIANA A GARANTIZAR EL CUIDADO Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 

• Desde el Partido Animalista señalan las dificultades a las que se enfrentan las personas que cuidan colonias felinas para atender debidamente a los animales y los obstáculos de algunos ciudadanos y ciudadanas para poder pasear a sus perros con las restricciones horarias de movilidad.
• La formación recuerda a la Generalitat que estas actividades se realizan siempre de forma individual y con todas las medidas de seguridad.

El Partido Animalista insta a la Generalitat valenciana a rectificar y establecer como excepción a las restricciones de la movilidad el cuidado, la alimentación y la atención a los animales, incluidos aquellos que residen dentro de parques y jardines, cerrados durante el horario nocturno. Desde PACMA consideran inadmisible que se olvide, una vez más, de esta forma a los animales y conminan al Gobierno autonómico a dar una pronta solución a esta situación.

En la Comunitat Valenciana, muchas de las personas que se encargan voluntariamente del cuidado de las colonias felinas lo hacen en horario nocturno, tanto por motivos personales y laborales como por la seguridad de los animales. Con el establecimiento del toque de queda y el cierre de parques y jardines en horario nocturno, como apuntan desde la formación animalista, su labor se ha visto obstaculizada por las administraciones y no pueden atender debidamente a los animales.

Desde PACMA recuerdan, además, que estas personas voluntarias llevan a cabo una labor que es responsabilidad de la administración pública, por lo que no deberían en ningún caso obstaculizarla.

Por otro lado, el Partido Animalista también apunta a las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que conviven con perros y que tienen horarios laborales incompatibles con las restricciones horarias de movilidad para poder pasear a estos animales, algo necesario para su salud y bienestar.

PACMA considera por supuesto necesarias todas las medidas de contención de la pandemia, pero recuerda a la Generalitat que todas estas actividades, además de ser imprescindibles, se realizan de forma individual, en horarios de poca afluencia y manteniendo todas las medidas de seguridad, por lo que no suponen ningún riesgo.

* Por ello, desde el Partido Animalista instan a la Generalitat a rectificar con urgencia y a garantizar el bienestar de los animales en estado de alarma.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.