valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la firma del protocolo de colaboración
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de octubre de 2020

XIMO PUIG DESTACA EL PAPEL DE MIQUEL NAVARRO COMO "TRANSFORMADOR SOCIAL" Y LA CONTRIBUCIÓN DE SU OBRA AL PROGRESO

 

• El máximo responsable de la Generalitat subraya "la unidad de las administraciones" en torno a "la figura, obra y talento" del artista de Mislata.
• El president ha firmado este jueves en el Palau el protocolo de colaboración para impulsar la Fundación Miquel Navarro junto con el ministro de Cultura, el presidente de la Diputación de Valencia, el alcalde de Mislata y el propio artista.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el papel del escultor, pintor y grabador Miquel Navarro como "transformador social" y la contribución de su obra al progreso.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado este jueves en el Palau el protocolo de colaboración para impulsar la Fundación Miquel Navarro junto con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el propio artista. Al acto ha asistido también el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El jefe del Consell ha asegurado que la firma del protocolo de colaboración es "trascendental" porque todas las instituciones implicadas "quedan unidas en torno a Miquel Navarro para promover su figura, obra y talento".

UN ARTISTA PARA LA "TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

Ximo Puig ha destacado que Miquel Navarro "percibe el arte como una fuerza capaz de transformar el mundo". Y ha añadido que "si su obra tiene un valor especial" es porque "la ha concebido al servicio de una idea: la transformación social". "No es el arte por el arte, sino el arte para el progreso", ha añadido.

El president de la Generalitat ha señalado que el artista de Mislata tiene "la mirada más singular de la escultura contemporánea, con una obra marcada por un simbolismo plástico que ha trascendido fronteras y un talento puesto al servicio de la plástica social".

Ximo Puig ha agradecido públicamente la "generosidad demostrada" por Miquel Navarro, un reconocimiento que ha efectuado "en nombre de la Generalitat, y del pueblo valenciano" por su voluntad de compartir su patrimonio, su legado y su "gran humanidad".

Mislata, ciudad natal de Miquel Navarro, acogerá su museo-taller. "Para las valencianas y los valencianos", ha señalado el president de la Generalitat, será una oportunidad única para profundizar en la obra de un escultor, digno heredero de las grandes vanguardias".

En ese sentido, Ximo Puig ha manifestado que el museo-taller Miquel Navarro permitirá "reflexionar sobre la noción de escala humana. Pensar cómo queremos que sea el lugar que habitamos y proyectar una mirada -desde el arte y la cultura- que contribuya a una sociedad cohesionada, ilustrada y tolerante".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.