valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador
Fuente: World Wildlife Fund - Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)
Valencia 28
de octubre de 2020

WWF PARTICIPA EN SUNCINE PARA PREMIAR EL MEJOR CORTO DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

 

• El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, SUNCINE, celebra su 27ª edición entre los días 4 y 12 de noviembre. La gran novedad de esta edición es que la mayoría de los documentales se podrán ver de forma online y gratuita. WWF repite su participación en este certamen y este año elegirá el mejor documental de sostenibilidad de la sección Miradas y le otorgará el ‘Premio WWF España’.

La edición 2020 de este veterano festival se adapta a la situación mundial de la pandemia, celebrándose prácticamente íntegro de forma online, y también pretende ser una declaración de intenciones en este año de pandemia. Esta edición quiere reflejar el poder de la naturaleza y cómo si esta se destruye tiene impactos en toda la sociedad. En este contexto de respeto por el medio ambiente es donde destaca la participación de la ONG, que otorgará el Premio WWF España a uno de los 50 cortos que compiten en la sección MIRADAS.

Entre las proyecciones especiales destacan dos estrenos en España, ‘Rebuilding paradise’, dirigido por el oscarizado Ron Howard, y ‘Akashinga, the braves one’ (de National Geographic Documentary Movies), producido por el cineasta James Cameron, que narra la historia de un equipo femenino de guardabosques contra la caza furtiva.

También destaca el documental ‘The animal people’, producido por el actor y activista ambiental Joaquim Phoenix, nombrado recientemente como uno de los cien latinos más influyentes comprometidos con la lucha contra el cambio climático en el marco del ‘No Planet B Latino Summit’.

El certamen hará un homenaje especial al conocido naturalista, activista ambiental, presentador y actual presidente de la asociación Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, que recibirá el Sol de Oro Especial de SUNCINE, como reconocimiento a toda su trayectoria.

Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF España, declaró: “Para nosotros es un honor volver a colaborar con SUNCINE, con quien lo venimos haciendo desde su origen hace 27 años y sensibilizar a través de los mensajes de esta gran cartelera ambiental”. Y añade: “Especialmente en un año en el que la naturaleza ha reaccionado a su destrucción con una pandemia que deja más claro que nunca la importancia de tener un planeta vivo para una humanidad sana”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.