valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Concentración para reclamar los derechos laborales
Imagen: Pixabay/2020
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 27
de octubre de 2020

TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE VALÈNCIA SE CONCENTRAN POR INCUMPLIMIENTOS LABORALES

 

• Jueves 29, a las 10:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de València.
• CCOO convoca una concentración para reclamar los derechos laborales de la plantilla y la calidad del servicio de limpieza en los centros educativos. El sindicato, que exige el cumplimiento del pliego de condiciones actual, no descarta cualquier medida de presión, incluida la huelga.

El próximo jueves 29 de octubre, frente al Ayuntamiento, las trabajadoras de limpieza de Optima Facility Services S.L., adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios públicos de València se concentrarán para defender sus derechos laborales que la empresa está intentado reducir.

El Comité de Empresa de Optima Facility Services S. L. ha trasladado al Ayuntamiento los incumplimientos laborales y de condiciones con respecto al pliego que la empresa está poniendo en práctica, tales como: cambios de centros de trabajo, quebrantamiento de acuerdos suscritos anteriormente con el Comité, reclamación de horas efectivas de trabajo que no son reales, etc.

El Comité de Empresa ha realizado alegaciones al nuevo pliego de condiciones, debido a que el mismo se ha publicado con errores sobre las condiciones laborales de la plantilla, como el código de contratos, personal que no aparece como subrogable o incapacidades temporales no sustituidas, entre otros.

Por todo ello, el Comité de Empresa, de CCOO, exige el cumplimiento del pliego actual y el mantenimiento de los derechos laborales. El Ayuntamiento de València ha sido informado de esta situación para que verifique los incumplimientos de la empresa Optima Facility Services y tome las medidas oportunas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.