valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 26
de octubre de 2020

CCOO DENUNCIA EL ABANDONO Y LA MALA GESTIÓN DEL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA DE VALENCIA POR PARTE DEL GOBIERNO

 

• La plantilla del centro de arte está reducida a la mitad y el personal está discriminado al no cumplirse los acuerdos de negociación colectiva con la Administración del Estado. CCOO exige el desarrollo de ofertas de empleo público y la implantación de la carrera profesional.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV denuncia el abandono de la cultura pública por parte de los Ministerios de Cultura y de Función Pública, y su desprecio por la negociación colectiva en este ámbito. El personal de los museos se siente discriminado en el desarrollo de los acuerdos, más cuando Función Pública ignora las peculiaridades de sus condiciones laborales.

El Sector Estatal de Administración del Estado de CCOO PV (SAE PV CCOO) exige el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que garantice una adecuada profesionalización de las trabajadoras públicas y los trabajadores públicos de los museos y la plena integración del INAEM en el IV Convenio Único.

En el ámbito del País Valenciano, CCOO denuncia que la plantilla del Museo Nacional de Cerámica, en València, se ve reducida a la mitad debido a la falta de personal. Parte del museo se tiene que cerrar por no poder atenderlo.

Para el sindicato, nos encontramos ante el deterioro de un servicio público totalmente discriminatorio y de una gestión pésima por parte de la Administración. “Los vestuarios de la instalaciones están en lamentables condiciones y la falta de personal hace muy dudosa la gestión del museo”, subraya Magín García, Coordinador de la Administración General del Estado de la FSC CCOO PV.

REIVINDICACIONES PARA EL PERSONAL DE MUSEOS

El Sector Estatal de Administración del Estado de CCOO PV (SAE PV CCOO) exige el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que garantice una adecuada profesionalización de las trabajadoras públicas y los trabajadores públicos de los museos y la plena integración del INAEM en el IV Convenio Único.

Además, el sindicato rechaza la escasa oferta de empleo público y las contrataciones temporales en este ámbito y reivindica el desarrollo de la carrera profesional en los museos; la Administración discrimina a los y las vigilantes, y deja a este colectivo fuera del que debería de ser su encuadramiento, muy por debajo de su categoría profesional dentro del ámbito.

La falta de sensibilidad del Gobierno para dar solución a estos problemas, ha provocado esta situación de conflicto y ha llevado a la convocatoria de paros de dos horas en diferentes museos y teatros estatales en Madrid y Almagro en los meses de octubre y diciembre. CCOO exige al Gobierno que se siente a dialogar y atienda las reivindicaciones de este personal.

El sindicato inició en junio una campaña de denuncia de los incumplimientos de los acuerdos firmados en la Administración del Estado, entre ellos el desarrollo de las OEP, la jubilación parcial anticipada, la negociación del III Plan de Igualdad, la publicación del Protocolo frente al acoso sexual, la regulación del teletrabajo o la implantación de la carrera profesional en la Ley de Función Pública AGE.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.