valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador recortado
Fuente: Público TV
Valencia 24
de octubre de 2020

  'SOS CULTURA', UN DEBATE ONLINE DE PÚBLICO  
PERSONALIDADES DE DISTINTOS ÁMBITOS DEBATEN EN PÚBLICOTV SOBRE EL RESCATE DE LA CULTURA TRAS LA PANDEMIA

 

• El próximo martes 27 de octubre, Virginia Pérez Alonso, directora de 'Público', moderará el debate 'SOS Cultura', en el que participarán la actriz Itziar Castro, el exministro de Cultura José Guirao, la escritora Cristina Fallarás y Shuarma, líder del grupo musical Elefantes.

La pandemia del coronavirus ha encontrado en la industria cultural una de sus víctimas más jugosas. Un sector ya de por sí debilitado enfrenta una situación absolutamente diferente a cualquiera que haya conocido a lo largo de la Historia.

¿Cómo viven los artistas esta crisis cultural? ¿Qué iniciativas o cambios se están planteando para el futuro? ¿Cómo sobrellevará el sector ? Esas son algunas de las cuestiones en las que se profundizará en el coloquio organizado por Público y que será retransmitido a través de PúblicoTV el próximo martes 27 a las 18.00 horas.

* La charla se podrá disfrutar a través de Público TV (página externa a este diario) y las redes sociales de Público.

* Itziar Castro, actriz conocida por sus papeles en series como Vis a vis o películas como Campeones o Pieles, por la que fue candidata al Goya como actriz revelación. Actualmente prepara la vuelta a los escenarios teatrales de la emblemática obra Marat-Sade.

* Cristina Fallarás es periodista y escritora, colaboradora en numerosos medios de comunicación. Es una de las colaboradoras de opinión destacadas de Público, con su blog “Posibilidad de un nido”. Ha escrito varias novelas, entre ellas “Las niñas perdidas”, galardonada con algunos de los principales premios de novela negra.

* José Guirao es actualmente Director General de la Fundación Monte Madrid, y uno de los gestores culturales destacados en las últimas décadas. Fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001, y y fundó y dirigió La Casa Encendida entre 2002 y 2014. Entre 2018 y 2020 fue Ministro de Cultura.

* Shuarma es líder del grupo musical Elefantes y protagonista del musical Antoine, basado en la historia del autor de El Principito, que volverá próximamente a los escenarios.

Durante una hora, diferentes protagonistas del mundo de la cultura analizarán la situación de su industria y valorarán propuestas con las que poner fin a la herida que está desangrando museos, cines, teatros y salas de conciertos.

* Con el hashtag #SOSCulturaPTV, los espectadores podrán opinar y compartir su visión de lo que Shuarma, Guirao, Fallarás y Castro expongan para esta charla en Público.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.