valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 14
de octubre de 2020

  FINAL DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA  
CCOO PV RESPALDA LA REVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE TORREVIEJA

 

• El sindicato apoya totalmente la decisión del Gobierno Valenciano de dar por finalizada dicha concesión administrativa, que considera coherente con lo defendido por el Botànic respecto a la prestación de la sanidad pública. Igualmente, insta al Consell a mejorar las infraestructuras y recursos necesarios y a finalizar con la contratación precaria.

Comisiones Obreras del País Valenciano considera que la reversión del servicio facilitará una mayor coordinación de las actuaciones sanitarias, una mayor calidad de las prestaciones y una mejora sustancial de las condiciones de trabajo del personal.

Asimismo, con el fin de la concesión sanitaria, se acabará con las contrataciones precarias a tiempo parcial para dar servicio indistintamente a los departamentos de Torrevieja y de Elx-Crevillent, se ganará en transparencia y los dividendos que se reparten entre el accionariado de la concesionaria podrán destinarse a mejorar las infraestructuras y los recursos sanitarios del departamento de salud.

CCOO PV no se opone a la colaboración público privada, pero afirma que mercantilizar ámbitos como el sanitario entraña riesgos evidentes para la salud de la población, pues la gestión de las prestaciones se han de llevar a cabo teniendo en cuenta exclusivamente criterios de eficiencia social.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.