valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la firma del convenio
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de octubre de 2020

CLIMENT: "ES CRUCIAL QUE VAYAMOS DE LA MANO CON LAS EMPRESAS PARA AYUDARLES A ADAPTARSE AL NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN Y PALIAR LA CRISIS DE LA COVID-19"

 

• Economía y Ateval han firmado un convenio el desarrollo de acciones singulares de reorientación productiva y reactivación del sector textil.
• El convenio también apoya que las empresas sean competitivas en la fabricación de material sanitario después de la capacidad de adaptación que han demostrado.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado que "desde la voluntad política de la Generalitat de transformar nuestro modelo productivo y, ante la crisis provocada por la pandemia, es crucial que las administraciones vayamos de la mano con las empresas para ayudarles a adaptarse al nuevo modelo de producción , ser más competitivas y paliar la crisis provocada por la COVID-19".

Rafa Climent ha explicado que este modelo de producción en la industria debe basarse en el conocimiento, la innovación, la apertura y la conexión con el exterior, articulado sobre el principio de sostenibilidad, tanto ambiental como productiva y social

Dentro de este marco de colaboración se sitúa el convenio que el conseller y el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval), José Vicente Revert, con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, han firmado para que la Conselleria colabore en el desarrollo de las acciones singulares del Proyecto de reorientación productiva y reactivación de la actividad industrial del sector textil de la Comunidad Valenciana.

EL IMPORTE DE LA AYUDA ASCIENDE A 100.000 EUROS

Rafa Climent ha destacado que "mediante este tipo de ayudas a asociaciones industriales que plantean acciones singulares de reactivación económica, queremos también ayudar a reducir el gran impacto que está teniendo esta situación de excepcionalidad provocada por la pandemia sobre nuestra industria".

En este sentido, el conseller ha manifestado que "hay que de reflexionar sobre lo que nos ha pasado y sobre que debemos ir hacia una industria de proximidad para los productos esenciales para no depender de terceros países".

Con este convenio "también seguimos apostando para que nuestras empresas sean competitivas en la fabricación de material sanitario después de la demostración de su resiliencia y capacidad de adaptación en la pandemia, al tiempo que en la Conselleria estamos trabajando en un plan pionero para crear un clúster de salud en la Comunitat, que implique a muchos sectores industriales", ha señalado Climent

ACCIONES PREVISTAS EN EL CONVENIO

Las ayudas de la Conselleria de Economía se destinarán a actuaciones que realizará Ateval en dos ejes. El primero, de orientación a empresas, con iniciativas como la plataforma https://productosemergencias.com/, (página externa a este diario) un plan estratégico de marketing y comercial de adaptación del textil valenciano al sector textil sanitario y EPIS y varios estudios sobre innovación tecnológica.

El resto de la subvención se dedicará al eje de la reactivación con un plan para reactivar el consumo del textil valenciano acuerdo a los nuevos hábitos de compra y actividades de promoción de la economía circular en el sector.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.