valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de octubre de 2020

CCOO DEMANDA LA CONVOCATORIA DEL OBSERVATORIO ESTATAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR TRAS OCHO AÑOS DE INACTIVIDAD

 

• Denuncia la inacción de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación.
• La Federación de Enseñanza pide políticas de convivencia escolar ambiciosas y un impulso decidido a la lucha contra el acoso a través de dispositivos electrónicos.

CCOO vuelve a pedir la convocatoria del Observatorio Estatal de Convivencia, como ya lo hiciera por última vez el pasado mes de enero, con el propósito de establecer una agenda y un calendario de trabajo concretos. A través de una carta dirigida a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, recuerda que la educación de todos los niños y todas las niñas en un clima de seguridad, afecto positivo y respeto es requisito indispensable no solo para el aprendizaje escolar, sino también para un desarrollo equilibrado e integral.

El sindicato critica la desidia e inacción de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación en este ámbito de concertación social mientas se suceden las noticias relacionadas con las consecuencias del acoso en el entorno escolar.

La Federación de Enseñanza de CCOO demanda políticas de convivencia escolar ambiciosas y herramientas para luchar contra el acoso escolar, incluido el que se produce a través de dispositivos electrónicos, y muestra su disposición y voluntad para promover el buen funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos del Observatorio, inactivo desde hace ocho años a pesar de las demandas recurrentes de los representantes del profesorado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.