valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Carles Mulet, durante su intervención
Foto: Compromís/2020
Fuente: Compromís (Senado)
Valencia 10
de octubre de 2020

COMPROMÍS PROPONE EN EL SENADO ACABAR CON LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY Y RECUPERAR EL PERSONAL PERDIDO EN LA ADMINISTRACIÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

• La coalición plantea aplicar la Ley de Excepcionalidad por Concurso de Méritos para solucionar la temporalidad y la situación de abuso continuo de miles de personas interinas en fraude de ley.
• Compromís ha registrado en el Senado una moción para su debate en la Comisión de Función Pública que solicita al Gobierno buscar una solución a la situación de abuso de las miles de personas interinas en fraude de ley, que termine con la temporalidad y la situación de abuso continuo.

Para ello reclama habilitar norma expresa, por una única y sola vez, para consolidar al personal interino o temporal que se encuentre trabajando durante más de tres años ininterrumpidos en la misma plaza de la Administración, mediante la Ley de Excepcionalidad por Concurso de Méritos, mecanismo previsto en el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

“Entendemos que en este proceso excepcional, únicamente podrá participar el personal afectado que se encuentre ocupando el puesto, objeto de la convocatoria”, ha señalado el portavoz de Compromís y del Grupo de la Izquierda Confederal en el Senado, Carles Mulet.

La propuesta insta al Gobierno a impulsar los cambios normativos necesarios para dar estabilidad a este colectivo en fraude de ley de forma que, sin alcanzar la condición de funcionario de carrera, puedan equiparar la estabilidad e inamovilidad, derechos y condiciones con la creación de una nueva figura en el EBEP, la de funcionario fijo.

En la próxima Comisión de Función Pública (del martes 13) la formación pedirá dignificar la situación de los trabajadores públicos y una mejora de los servicios que se prestan al ciudadano. Para ello reclamará realizar las modificaciones normativas necesarias para eliminar las tasas de reposición que limitan el alcance de las ofertas de ocupación pública y lastran y precarizan la función pública, así como la puesta en marcha de un plan de choque para la recuperación del personal perdido los últimos años a causa de las limitaciones de la tasa de reposición y otras limitaciones presupuestarias a través de convocatorias de ofertas de ocupación públicas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.