valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del acto conmemorativo
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 0
9 de octubre de 2020

PUIG, OLTRA Y MARTÍNEZ DALMAU ASISTEN AL ACTO CONMEMORATIVO DEL 9 D'OCTUBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

 

• El president apela a la responsabilidad de la ciudadanía y "a mirar por el bien común", y reivindica el 'trellat' valenciano ante la situación actual.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al acto conmemorativo del 9 d'Octubre organizado por el Ayuntamiento de València. Puig ha estado acompañado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, entre otros miembros del Consell.

En su intervención, el máximo responsable del Gobierno autonómico ha recordado a las 300 personas de la ciudad de València que han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus que, en sus palabras, "ha cambiado nuestra sociedad", y ha conducido a un Día de la Comunitat Valenciana con "un gusto agridulce".

Para el jefe del Consell, que ha apelado a la responsabilidad de las valencianas y valencianos, "el patriotismo más útil obliga a mirar por el bien común y renunciar a la celebración".

"La mejor actitud que resume esta situación, -ha continuado el president-, es una palabra bien valenciana que hoy toca reivindicar: el 'trellat'. La sensatez, el sentido común. El poder de la razón más básica y elemental".

"Las instituciones, -ha reflexionado Puig-, tienen el deber moral de estar a la altura de la ciudadanía. Quien no suma, resta y, en la situación actual, ningún representante debería restar. Por eso, una vez más, es la hora del 'trellat'".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.