laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador recortado
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 09 de octubre de 2020

PILAR RUBIO Y ANDRÉU MORANT, DEL CA SAFOR TEIKA, COMPITEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER AL AIRE LIBRE ESTE FIN DE SEMANA

 

• La prueba se disputa en la localidad gaditana de San Fernando. También acude Genaro Rey, del CA Playas de Castelló, que se entrena en Gandia con Pepe Clavier.

Dos atletas del Club d’Atletisme Safor Teika competirán este puente de octubre en el Campeonato de España Máster al Aire Libre, que se celebra en la localidad gaditana de San Fernando. Se trata de Joan Andréu Morant, que participará en las pruebas de longitud y 100 m.l., y Pilar Rubio, en las de 1.500 y 5.000 m.l.

También para los atletas veteranos ha sido una temporada atípica, marcada por la crisis del coronavirus. Andréu Morant (M60) disputará su tercer campeonato de España, ya que él empezó a practicar atletismo hace sólo dos temporadas, animado por su hija, la discóbola y entrenadora del club Mar Morant. El año pasado en el nacional al aire libre de Sagunt fue séptimo en la final de los 100 m.l. y también quedó en séptimo lugar en el concurso de longitud.

Este año disputó el nacional bajo techo, en Antequera (Málaga), que se celebró en marzo apenas una semana antes de decretarse el confinamiento, y en el que se colgó dos medallas de plata, una en salto de longitud y otra en los 60 m.l. En este nacional Andréu Morant competirá en longitud el sábado a las 17.15 horas, y en los 100 m.l. el domingo a las 17.20 horas.

Por su parte, Pilar Rubio (F40) señala que acude “fuerte física y psicológicamente” pero reconoce que ha tenido dificultades para entrenarse en pleno verano. El domingo a las 21.30 h correrá los 1.500 m.l. y el lunes a las 11 de la mañana los 5.000 m.l., una prueba en la que debuta. En los 1.500 m.l. la alicantina tiene más experiencia y parte con la octava mejor marca de los inscritos. En un control de marcas, el pasado septiembre en Petrer, hizo un tiempo de 4:47.56. En esta misma prueba, pero en el nacional máster al aire libre de Sagunt en 2019, logró un bronce.

También competirá en lanzamiento de martillo Genaro Rey, que milita en el CA Playas de Castelló y se entrena en Gandia con Pepe Clavier. El campeonato se celebra con todos los protocolos de seguridad frente al coronavirus y a puerta cerrada, pero se podrá seguir en “streaming” por los canales oficiales de la RFEA.


Cartel anunciador

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.