laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 08 de octubre de 2020

EL PP DENUNCIA QUE DIANA MORANT Y SU GOBIERNO PIERDEN UNA SUBVENCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL DERECHO FORAL CIVIL VALENCIANO

 

• Los populares destacan que una vez más el Gobierno de Diana Morant decide no presentarse a la convocatoria de ayudas para la organización de actividades en Gandia.
• Soler: "Una muestra más de la desgana con la que el Gobierno local celebra la festividad de todos los valencianos. Los gandienses no recibiremos ni un euro por la falta de trabajo de Nahuel González y José Manuel Prieto“.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar que Diana Morant ha perdido otra subvención, en este caso destinada a la recuperación y divulgación del Derecho Foral Civil Valenciano.

Los populares han querido destacar en la víspera del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que Diana Morant y su Gobierno decidieron no presentarse a la convocatoria para recibir ayudas para para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo del Estatuto de Autonomía, la promoción y consolidación del autogobierno y el Derecho Foral.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, se trata de “una muestra más de la desgana con la que el Gobierno local celebra la festividad de todos los valencianos. Mientras otros consistorios como Ontinyent y Denia reciben ayudas para organizar actos relacionados con el Derecho Foral Civil Valenciano, los gandienses no recibiremos ni un euro por la falta de trabajo de Nahuel González y José Manuel Prieto”.

Los populares han querido destacar que mientras Diana Morant y su Gobierno sí que se presentan a la convocatoria de ayudas sobre memoria histórica desprecian las destinadas a la promoción y divulgación de nuestro Estatuto de Autonomía.

“El sectarismo del actual Gobierno de Gandia se constata incluso en las convocatorias a las que se presenta el Ayuntamiento. Para memoria histórica sí que tienen tiempo para presentarse, pero para divulgar la historia y el autogobierno de los valencianos no” ha afirmado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.