valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Logotipo de MANGO

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 07
de octubre de 2020

MANGO AVANZA EN SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA Y PUBLICA LA LISTA DE LAS FÁBRICAS DE SU CADENA DE SUMINISTRO

 

• Lo enmarca dentro del acuerdo bilateral internacional para garantizar las condiciones de trabajo en su cadena mundial de suministro, firmado con CCOO de Industria en 2018.
• La compañía española Mango, en su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, ha hecho pública la lista de las fábricas de producción de primer nivel de su cadena de suministro global. Se convierte así en la primera gran empresa del sector de la moda de España en publicarla. El listado, disponible desde hoy, se puede consultar en la página web corporativa de la compañía.

La lista que ha publicado Mango incluye información de las fábricas en las que ha producido durante 2020, siguiendo los requerimientos del “Transparency Pledge Standard”, iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado. La integran IndustriALL Global Union, la Confederación Sindical Internacional, la Unión Global (UNI), el Observador de Derechos Humanos, la Campaña Ropa Limpia, la Red de Solidaridad Maquila, el Consorcio de Derechos Laborales, la Mesa Redonda Internacional de Responsabilidad Corporativa y el Foro Internacional de Derechos Laborales.

* La publicación del listado se produce en el marco del acuerdo bilateral que Mango y CCOO de Industria firmaron en 2018.

Este importante avance en la transparencia de la cadena de valor de Mango supone, tanto para la firma como para CCOO de Industria, una poderosa herramienta para el fortalecimiento de los derechos de las personas que trabajan en la fabricación de sus productos, así como para promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro del sector de la moda.

Mango y CCOO Industria continuarán trabajando en alianza para fortalecer la debida diligencia en materia de derechos humanos en su cadena de suministro y contribuir al desarrollo de una industria textil más sostenible.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.