valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cumbre Social Estatal

Fuente: Cumbre Social Estatal
Valencia 07
de octubre de 2020

LA CUMBRE SOCIAL ESTATAL SE SUMA A LA 13ª JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

 

• Según los datos del mes de septiembre facilitados por los Servicios Públicos de Empleo, en España, hay más de tres millones de personas en paro y el empleo creado es precario: el 90% de los nuevos contratos son temporales y un tercio a tiempo parcial, mientras tan sólo 6 de cada 100 son indefinidos a jornada completa.

La Cumbre Social Estatal ha denunciado en numerosas ocasiones la fragilidad de nuestro mercado de trabajo y ha reclamado la derogación de las últimas reformas laborales y la adopción de medidas para acabar con la precariedad y promover la creación de empleo decente, estable y remunerado dignamente. Medidas que den lugar a un mercado de trabajo inclusivo, que faciliten el acceso de las personas jóvenes al empleo, que terminen con la economía sumergida y que combatan la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La Cumbre Social Estatal apoya la 13ª edición de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para el próximo 7 de octubre de 2020, que este año tiene como objetivo exigir que los planes de recuperación económica y social tengan como elemento central el trabajo decente y la construcción de una nueva economía mundial que se dé prioridad a las personas.

Para la Cumbre Social Estatal conseguir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada pasa necesariamente, por el refuerzo y la expansión de los servicios públicos y la consolidación y universalización de los sistemas de protección social.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.