valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


M Pilar Hernández Plaza (escritora)
Foto: CirculoRojo/2020

Fuente: Círculo Rojo Grupo Editorial
Valencia 05
de octubre de 2020

  LIBROS  
"EN PALACIO NO COMAS QUESO"
UNA OBRA INFANTIL REPLETA DE SENTIMIENTOS, EMOCIONES, REFLEXIONES Y MORALEJA

 

• Se trata de un cuento didáctico de Pilar Hernández Plaza que destaca por su riqueza léxica, la calidad de las ilustraciones elaboradas por Virginia González y la fluidez de su estructura.

En palacio no comas queso’ va dirigida a un público infantil, sin embargo la destreza léxica que refleja la hace atractiva para todo tipo de públicos. “Es un libro curioso, jovial, con alto grado de emoción y complejidad, que comparte valores añadidos que despierta el interés conforme avanza, conectando con el lector y aportándole múltiples emociones y sentimientos misceláneos, aventuras, reflexión y buena moraleja”, describe la autora. Pilar Hernández se define como una amante de las letras por ello, ha querido compartir esta obra que tal y como ella misma expresa “hace conectar mediante la disposición de ideas, el uso de frases afinadas, la estructura ligera y lectura entre líneas, su fondo dinámico... su sutil destreza y riqueza léxica”, explica.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia protagonizada por animales en la que florece el valor del trabajo en equipo. A través de las experiencias de estos personajes el lector podrá valorar los beneficios de cooperar y contar los unos con los otros.

SINOPSIS

La ranita Lina y la ratita Tina son dos atrevidas y divertidas amigas que viven en un palacio. Tienen un carácter muy diferente, aunque esto no impide que su amistad crezca cada día; sobre todo, cuando de correr aventuras se trata.

Estas peculiares amigas, difieren del prototipo de lo que estos pequeños animalitos son en realidad: Tina, aunque es una ratita, odia el queso, y Lina, aunque es una ranita, no come insectos; al contrario, los considera sus amigos y aliados, pues le traen interesantes noticias del exterior.

Un tranquilo día de verano, sus vidas darán un giro inesperado, ya que comenzarán a disfrutar la mayor aventura de todas. En ella, sus amiguitos se unirán en una peligrosa misión detectivesca para resolver la misteriosa desaparición de la perrita Sissi.

AUTORA

M Pilar Hernández Plaza (Elche, 4 de febrero de 1970). Hija de madrileña y de un canario de La Palma. Con cinco años, por motivos laborales de sus padres, se mudaría con su familia a Tenerife, donde permaneció hasta 1996. Los siguientes años transcurrieron a caballo entre Inglaterra y España para finalmente volver a Elche, lugar de residencia actual. El hecho de haber podido disfrutar de varias culturas ha sido motivo suficiente para enriquecer su imaginación, a la que desde pequeña ha dado rienda suelta escribiendo cuentos y poesía, así como relatos cortos. En su casa creció rodeada de libros: enciclopedias, novelas, tebeos…, ya que su familia era gran amante de la lectura, el arte y la música; lo cual fue una gran influencia que siempre ha agradecido. Este interés por las artes y las letras la animó a estudiar y graduarse en Lengua y Literatura Españolas por la UNED, experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como académico y cultural.

En palacio no comas queso es su primer cuento infantil publicado. Una historia llena de valores en la que los animales y mascotas, por los que siente pasión, son protagonistas. En esta obra hace un llamamiento al respeto y protección de estos seres vivos ante la crueldad de aquellos que los maltratan sin ningún tipo de escrúpulos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.