laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Partido Popular de Ròtova
Fuente: Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ròtova
Valencia 02 de octubre de 2020

RÒTOVA PIERDE POR PRIMERA VEZ UNA AYUDA DE TURISMO PARA FINANCIAR PARTE DEL PORRAT DE SANT MACIÀ

 

• La crisis del gobierno de Compromís hace que se pierda la subvención de 2019, por lo que el dinero tendrá que ponerlo el Ayuntamiento de fondos propios.
• Julia Donet: “El gobierno de Compromís y Jordi Puig está en minoría y no da abasto para gestionar las ayudas que necesita la población de Ròtova”.

El Ayuntamiento de Ròtova, gestionado por el gobierno en minoría de Compromís, ha perdido una ayuda de 8.412 euros para financiar parte del Porrat, en concreto la Fira Agroalimentària, que se celebra junto con los demás actos de Sant Macià.

La dirección general de Turismo de la Generalitat Valenciana denegó la aportación al gobierno de Puig y Compromís, según ha podido saber el Partido Popular de Ròtova, tras solicitar la información al consistorio, indicó la portavoz del PP Julia Donet.

Esta ayuda era para la Fira Agroalimentària de 2019, una parte fundamental del Porrat de Sant Macià, que se celebra cada año en Ròtova desde hace años y que siempre ha contado con ayudas de organismos superiores.

- “En los años anteriores, se han gestionado bien las ayudas y siempre se han recibido subvenciones para el Porrat. En esta ocasión no, gestionando Compromís”, ha precisado Donet.
- Esta situación, para el PP, viene motivada por la crisis que atraviesa el gobierno de Ròtova, que está en minoría, con solo tres concejales y muchas áreas de gobierno que gestionar.

“Un equipo de gobierno que ha perdido dos concejales en solo un año de gestión no está preparado para solventar las necesidades de esta localidad. El gobierno de Compromís y Jordi Puig está en minoría y no da abasto para gestionar las ayudas que necesita la población de Ròtova”, ha dicho Donet.

“Un alcalde que pierde a dos concejales de peso en un año algo no hace bien y más cuando le llaman mentiroso en los plenos. Puig no da explicaciones y debe dar la cara ante todos los vecinos", ha agregado Donet.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.