valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la toma de posesión
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de octubre de 2020

XIMO PUIG SITÚA AL PUERTO DE CASTELLÓ COMO "UN ACTIVO POTENTE" PARA LA INDUSTRIA CERÁMICA Y CITRÍCOLA Y COMO "REVULSIVO" DEL SECTOR INDUSTRIAL

 

• El president destaca que el Consell está realizando "todos los procesos de reindustrialización para lograr la recuperación de la Comunitat Valenciana".
• El jefe del Consell asiste a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana necesita al Puerto de Castelló "para que sea un activo potente para nuestra industria cerámica y citrícola" y se configure como un "revulsivo" del sector industrial.

Ximo Puig, que ha asistido a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó, ha indicado que un país sin industria "no puede ser un país avanzado" y, en este sentido ha argumentado que desde el Consell se están realizando "todos los procesos de reindustrialización para lograr la recuperación de la Comunitat Valenciana".

Al acto han asistido también la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha alabado el papel del Estado "en la revitalización de la economía". "Es el momento, -ha continuado-, en el que el Estado debe tirar hacia adelante" con el objetivo de propiciar la actividad y recuperación de los diversos sectores económicos.

"Ahora es el tiempo de lo público, de jerarquizar bien y de acertar bien porque van a ser miles los recursos que se tienen que poner desde los fondos públicos para dinamizar y reactivar la economía", ha añadido Puig.

El president ha recordado durante su intervención que España "va a tener 140.000 millones en los próximos años para reactivar la economía, modernizar el país y para poner todas las comunidades autónomas en esa transición ecológica, digitalización y capacidad de mantener el estado del bienestar".

En este sentido, ha subrayado que la Agenda 2030 de nuestra comunidad "está muy vinculada a los principios que orientan el plan de recuperación europeo: sostenibilidad, digitalización y resiliencia".

PAPEL DINAMIZADOR

El Puerto de Castelló se ha convertido en una puerta al mundo de algunas de las industrias más importantes de la economía valenciana, como la cerámica o la química.

Así, se ha convertido en el noveno puerto con mayor tráfico de España, con cerca de 21 millones de toneladas en 2019, así como el séptimo en tráfico de graneles con cerca de 18 millones de toneladas en 2019, y el séptimo también en transporte de contenedores con más de 200.000 TEU's.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.