valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 30
de septiembre de 2020

CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS NO FIRMA EL ACUERDO DEL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA

 

• El sindicato se niega a precarizar todavía más uno de los sectores fundamentales, declarado como esencial durante la crisis sanitaria del COVID-19.
• Los órganos de dirección de CCOO de Construcción y Servicios ratifican la decisión de sus representantes en la mesa de negociación, de no firmar el preacuerdo cerrado por la parte patronal, UGT y USO, el viernes 25 y que se ha firmado hoy, 30 de septiembre en la mesa de Negociación del Convenio Sectorial de Seguridad Privada.

CCOO de Construcción y Servicios manifiesta su disconformidad con un acuerdo que hace que, una vez más, sean los trabajadores y trabajadoras de un sector imprescindible como es la Seguridad Privada, los que paguen los platos rotos de una crisis sanitaria contra la que han luchado en primera línea.

Los y las profesionales de la Seguridad Privada necesitan un convenio moderno, con mejoras decisivas en sus condiciones laborales que dignifiquen la figura de los trabajadores y las trabajadoras de un sector esencial. Un convenio que ayude a atraer a nuevos trabajadores y trabajadoras jóvenes a un sector de futuro y que ofrezca una carrera de crecimiento profesional.

El acuerdo alcanzado por la patronal, UGT y USO no hace sino volver a dejar de lado los problemas de un sector que necesita un importante impulso que empiece en el propio convenio colectivo. El acuerdo suscrito por estas organizaciones, vacía totalmente de contenido la negociación colectiva en el sector.

Los profesionales de la Seguridad Privada han realizado un trabajo encomiable durante la pandemia y merecen un acuerdo que mejore sus condiciones laborales, que son claramente insuficientes.

CCOO de Construcción y Servicios seguirá exigiendo en todos los foros posibles la necesidad de mejorar decididamente las condiciones laborales del sector de la Seguridad Privada. Apostamos por la dignificación del sector y nos comprometemos a continuar con las medidas de presión necesarias para lograrlo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.