laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: NNGG/2020
Fuente: Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Valencia 30 de septiembre de 2020

NUEVAS GENERACIONES DENUNCIA EL ABANDONO QUE SUFRE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL SKATE PARK EN GANDIA

 

• NNGG Gandia solicita la mejora de las instalaciones deportivas, tras cinco años de utilización por numerosos usuarios.
• Raquel Díaz; “No podemos permitir que la concejal de juventud, Lydia Morant, siga sin dar señales de vida y sin ningún plan de actuación para los jóvenes gandienses.”
• Raquel Díaz: “el barrio de Roís de Corella, tiene muchas infraestructuras desatendidas y el concejal Nahuel González, debe preocuparse más por el barrio.”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, ha visitado las instalaciones deportivas del Skate Park, junto con el Portavoz del Grupo Municipal Popular Víctor Soler y el concejal Vicent Gregori, para valorar el estado actual de las instalaciones y apreciar de primera mano el abandono que se encuentran, tras cinco años desde su inauguración.

El Skate Park, se inauguró en la legislatura 2011-2015 estando el Partido Popular de Gandia como gobierno de la ciudad, una infraestructura demandada por cientos de jóvenes que practican el skate en la ciudad, quienes ellos mismos ayudaron y aportaron su granito de arena para que este proyecto fuese posible y que a día de hoy funcione con su cuidado diario.

Desde Nuevas Generaciones denuncian el estado de abandono que sufre, desde la falta de limpieza de las instalaciones, como del entorno, así como la falta de servicios básicos como la instalación de una fuente con agua potable para hidratarse, unos baños o papeleras.

Para la Secretaria General de Nuevas Generaciones Gandia, Raquel Díaz,” Es muy indignante que después de cinco años de instalaciones no se cuente con las básicas necesidades primarias para los usuarios del Skate Park, desde una fuente en condiciones, hasta de unos baños”, añadiendo “desde NNGG presentamos una serie de mejoras para que el Gobierno de la ciudad las atienda y pueda mejorar estas instalaciones para los numerosos usuarios que las utilizan a diario”.

Desde el colectivo presentan una serie de mejoras factibles y económicas, en las que mejorarían la utilización diaria de estas instalaciones y así atraer a muchos más usuarios de diversas edades, así como la asistencia de público o familias en busca de actividades para los más pequeños.

LAS MEJORAS SE ENMARCAN CON:

• Instalación de papeleras en el recinto.
• Zona de baños públicos, con alcantarillado y canalización de agua.
• Zona de bancos para los asistentes como usuarios.
• Plantación de arboleda para la creación de espacios con sombra.
• Reparación del contrachapado de las maderas rotas en las rampas y pistas.
• Instalación de una nueva pista de flat, uniendo distintos deportes en las mismas instalaciones, como ya se encuentran allí el club de radio control de coches, como las de trial.
• Instalación de una pista de Sakte Boul.
• Instalación de una pista de Hand Rail.

Para Raquel Díaz, “estas mejoras deberían haber sido presentadas por la concejal de Juventud Lydia Morant, quien ni está ni se le espera, así como del concejal de Barrio Nahuel González, quien debería darse una vuelta por los alrededores y ver como se encuentra todo”, concluyendo, “les pedimos responsabilidad y compromiso a los dos concejales que están haciendo dejadez de funciones del barrio y del área de deportes, dejando escapar que se finalice el trinquet, como la necesidad de mejorar la zona del Skate Parc”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.