valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 28
de septiembre de 2020

  CONCENTRACIÓN CANCELADA  
LOS AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS DEL PUERTO DE VALÈNCIA SE MOVILIZAN PARA PEDIR SOLUCIONES AL APARCAMIENTO

 

• Concentración 29 de septiembre, a las 09:00, ante el Consorcio Valencia 2007 (c/ la Aduana S/N, Moll de Ponent).
• Sindicatos y empresariado del sector marítimo portuario denuncian el problema de estacionamiento de más de 4000 trabajadores y trabajadoras, tras la remodelación de los tinglados y la zona de la Marina de València.

Los agentes sociales y económicos más representativos del sector marítimo portuario, (Asociación Transitarios y Expedidores- ATEIA, Colegio de Agentes de Aduanas, Asociación Naviera Valenciana, Propeller Asociación Empresarios Logística, UGT Mar, CCOO FSC Mar) han convocado movilizaciones- concentraciones ante la dirección del Consorcio Valencia 2007. El motivo es la falta de respuesta ante las sucesivas peticiones de reunión para solucionar el estacionamiento y la movilidad de más de 4000 trabajadores y trabajadoras, después de la remodelación de los tinglados del 2 al 5 y la zona de la Marina de Valencia.

Así se lo han trasladado al Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 y esperan que pronto puedan sentarse en una mesa diálogo y extender una serie de propuestas de mejora en la zona gestionada por el Consorcio Valencia.

Los agentes sociales y empresariales no entienden la falta de contestación a ninguna petición, pues se han obviado todos los intentos por su parte de tender puentes de diálogo y de consenso. Consideran que es una postura equivocada, pues no comprenden que, aun conociendo perfectamente los espacios y zonas para poder contribuir con una serie de medidas que paliarían las carencias del aparcamiento (como la T2, convenio con el parking de Veles i Vents, que actualmente no se está utilizando, aparcamientos seguros para vehículos de movilidad, incentivar vehículos no contaminantes), se siga sin tenerles en cuenta.

Sin otra opción, se ven abocados a comenzar con una serie de concentraciones, que empezarán el día 29 de septiembre, y que irán aumentando de forma progresiva para defender la situación de los trabajadores y las trabajadoras que, en poco tiempo, van a tener serias dificultades para poder acceder a su puesto de trabajo, y sobre todo en su desplazamiento habitual.

* Los agentes sociales y empresariales quieren manifestar su máxima predisposición, para que hasta el último momento podamos llegar a un entendimiento, para sentarnos, debatir la problemática y acercar posturas, proponiendo y aportando.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.