laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la reunión de trabajo
Foto: PPGandia/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 28 de septiembre de 2020

EL PP SOLICITA AL GOBIERNO LOCAL LA INSTALACIÓN DE DOS AULAS PREFABRICADAS PARA LA ESCUELA DE MÚSICA "MESTRE BALDOVÍ"

 

• La UAM San Francisco de Borja es un símbolo de la ciudad de Gandia con muchos años de historia y un referente a nivel musical, que imparte formación a más de 300 niños y niñas de la ciudad .
• Soler: "Es urgente y necesario adaptar a las medidas socio-sanitarias y el plan de contingencia por la COVID 19 a las aulas de música de la escuela “Mestre Baldoví“, para que se pueda seguir desarrollando la actividad musical con las máximas garantías para alumnos y profesores “.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha solicitado al Gobierno local “la instalación inmediata de dos aulas prefabricadas para la Escuela de Música “Mestre Baldoví” para que puedan desarrollar en condiciones de seguridad y comodidad su tarea pedagógica”.

Así se ha manifestado el edil popular tras mantener una visita y reunión de trabajo con los representantes de la UAM San Francisco de Borja, junto con el portavoz adjunto de la formación, Vicent Gregori, destacando el “carácter histórico de la agrupación musical”. Soler ha querido poner en valor el trabajo de la agrupación en beneficio “de la cultura, la música y la formación de miles de niños gandienses a lo largo de su siglo de historia”.

“Todas las personas que integran la banda UAM San Francisco de Borja llevan décadas regalándonos cultura a los gandienses y siendo embajadores de nuestra ciudad donde quiera que van, es momento de devolver esa gratitud respondiendo a una demanda justa y necesaria en estos tiempos de pandemia” ha señalado Soler.

Los populares han destacado la necesidad “urgente” de ampliar de forma temporal las instalaciones que actualmente ocupa la Escuela de Música Mestre Baldoví” para poder cumplir con todos los condicionantes que requiere la actual situación derivada del COVID. “Son instalaciones suficientes en un contexto normal, pero ahora necesitan mayor espacio para guardar la distancia social necesaria y un aula extra COVID en caso de posible infección” ha manifestado Soler.

Por todo ello, Soler ha pedido al Gobierno local y a su alcaldesa que tengan un “mínimo de tacto con este colectivo tan importante para Gandia, instalando de forma urgente dos aulas prefabricadas en los patios de las instalaciones donde se ofrecen las clases”. “Es un mínimo gasto, urgente y necesario en estos momentos, que daría seguridad a los niños y niñas y a sus padres” ha finalizado Soler.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.