valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Tres minutos de silencio
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de septiembre de 2020

EL CONSELL MANIFIESTA LA UNIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA "CONTRA EL TERROR MACHISTA"

 

• Representantes del Consell, instituciones valencianas y la sociedad civil guardan tres minutos de silencio por el asesinato de Li Na.
• Oltra remarca que juntos "vamos a seguir luchando por la libertad, la seguridad y la felicidad de las mujeres".

El Consell ha manifestado la unión de la sociedad valenciana "contra el terror machista", que se ha cobrado la vida de Li Na, una joven de 26 años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; representantes del Consell y de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat en repulsa por el asesinato en València de Li Na.

Durante su intervención, tras los tres minutos de silencio, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha indicado que "estamos aquí por Li Na y por el derecho de todas las mujeres a vivir en espacios seguros, libres y de afecto y seguiremos estando aquí como representación de las instituciones; de los agentes económicos y sociales; de las asociaciones feministas; de las entidades; de toda la sociedad civil valenciana unida contra el terror machista".

A este respecto, Oltra ha hecho hincapié en que la sociedad está "unida y en comunión con el dolor de las víctimas y para seguir luchando por la libertad, la seguridad y la felicidad de las mujeres"

"Li Na tenía derecho a una vida larga, a cumplir sus sueños; tenía derecho a una relación de pareja basada en el cariño, respeto y afecto; tenía derecho a sentirse segura a vivir sin violencia. Li Na tenía derecho a que su vida no fuera asesinada prematuramente", ha insistido la vicepresidenta.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.