valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la firma del convenio
Foto: Toni Tomás/CruzRoja/2020
Fuente: Cruz Roja - Comunidad Valenciana
Valencia 21
de septiembre de 2020

À PUNT Y LA CRUZ ROJA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SE DAN LA MANO PARA DESARROLLAR ACCIONES CONJUNTAS

 

• Las dos entidades firman un convenio de colaboración que acoge el compromiso del medio público de comunicación valenciano por un periodismo riguroso y así como la promoción del trabajo socioeducativo de la entidad.
• Este convenio también servirá para extender el marco de colaboración a otras iniciativas como por ejemplo actos, encuentros, jornadas, seminarios o conferencias.

La Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC) y Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana (CRE) se dan la mano para desarrollar acciones conjuntas de colaboración. Este es el principal objetivo que acoge el convenio específico que hoy lunes han firmado el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa y Rafael Gandía Balaguer, presidente de la Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

La prioridad de este convenio es establecer la colaboración entre la SAMC y Cruz Roja Española en iniciativas de interés público destinadas a mejorar la situación social de la ciudadanía en materia sanitaria, educativa, informativa, de inclusión y empleabilidad, y de todas aquellas que se consideran de interés común, priorizando en primer lugar las que tengan relación con el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la sociedad de la Comunidad Valenciana.

PARA UNA INFORMACIÓN VERAZ, ÉTICA Y RESPONSABLE

Así, los medios de À Punt – televisión, radio, web y los diversos perfiles de las redes sociales – informarán y visibilizarán las iniciativas que CRE despliega con el proyecto CRUZ ROJA RESPONDE, como por ejemplo las acciones de socorros, ayuda sanitaria, inclusión social, apoyo educativo, orientación laboral, cooperación internacional, voluntariado, medio ambiente y consumo. À Punt además se responsabiliza como medio público de comunicación a hacer un tratamiento riguroso, con fuentes de información de calidad y procedimientos de verificación que evitan la difusión de los rumores.

“Por medio de este convenio vinculamos una institución histórica como la Cruz Roja, con más de un siglo de asistencia humanitaria y una implantación social que se cuenta por miles de voluntarios y decenas de miles de socios en la Comunidad Valenciana, con unos medios de comunicación jóvenes, que demuestran cada día su espíritu de servicio público” - ha explicado el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa.

“La firma de este convenio supone para Cruz Roja un importante apoyo para la visibilidad de nuestros proyectos, acercando a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana nuestra labor, especialmente en unos momentos tan complicados en que la pandemia está ocasionando graves dificultades a tantas familias. La comunicacion es una gran aliada de Cruz Roja para conseguir llegar donde la sociedad nos necesita, y por ello este convenio que hoy firmamos con la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación supone un gran alianza que seguro nos ayudará a hacer más en favor de las personas” – ha apuntado durante la firma del convenio Rafael Gandía Balaguer, presidente de la Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

La Cruz Roja Española ejercerá de fuente primaria de información en los diversos géneros periodísticos (entrevistas, reportajes, programas en directo, opiniones, etc.) y facilitará a los medios de À Punt el acceso a expertos y expertas, testigos y colectivos con los cuales trabaja, siempre con el consentimiento previo de las personas involucradas para visibilizar de forma ponderada todo el territorio autonómico y de manera partidaria el trabajo de hombres y mujeres.

Alfred Costa ha señalado que “la crisis del coronavirus ha demostrado una vez más que la sociedad civil valenciana siempre responde en caso de necesidad, y lo hace a menudo desde entidades de ayuda solidaria de larga trayectoria, como la Cruz Roja, que atesora de manera justificada una reputación de fiabilidad y eficacia. Por nuestra parte, posamos a disposición de Cruz Roja nuestra implantación social y territorial y nuestro apoyo en la transmisión de mensajes y la difusión de sus actividades y campañas. Y lo hacemos porque compartimos los mismos objetivos, que son mejorar la situación social de la ciudadanía en materia sanitaria, educativa, informativa, de inclusión y de empleabilidad, priorizando las iniciativas que tienen relación con el impacto de la pandemia de la COVID-19”.

Este convenio también servirá pera extender el marco de colaboración a otras iniciativas como por ejemplo actos, encuentros, jornadas, seminarios o conferencias. Además À Punt y la Cruz Roja Española impulsarán actividades conjuntas orientadas al público infantil y juvenil, promoviendo la colaboración entre La Colla de À Punt y los programas socioeducativos de la Cruz Roja Española.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.