valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Coordinadora
25S
Fuente: Asamblea de Colectivos y Organizaciones de los barrios y pueblos de Madrid y Coordinadora 25S
Valencia 21
de septiembre de 2020

COMUNICADO DE: LA ASAMBLEA DE COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE LOS BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID

 

• Después de varios días de “amenazas“ a una buena parte de la población trabajadora de barrios y localidades de la comunidad de Madrid, el gobierno de Ayuso ha informado de un conjunto de decisiones que nos dicen van encaminadas a controlar la pandemia COVID-19.

Esperábamos en coherencia con la intención anunciada que las medidas consistieran en el aumento de plantillas y recursos en el sistema sanitario público en general y particularmente en atención primaria, la cobertura del conjunto de plazas comprometidas de rastreadores, la adecuación de los centros de educación tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como de la infraestructura, o la adjudicación de las plazas pendientes en el Metro de Madrid, único camino para aumentar la frecuencia de los trenes y así disminuir las circunstancias de riesgo de transmisión del virus, que en horas puntas y especialmente en algunas líneas como la uno, son auténticamente homicidas.

Pero nada de esto ha sido anunciado, solo han comunicado un conjunto de medidas punitivas que en bastantes ocasiones son de imposible cumplimiento. Eso sí, ya han dicho que para los no cumplidores habrá multas de 600 a 600.000 euros.

Dicen que se van a hacer un millón de test rápidos en los próximos días para la determinación del antígeno COVID-19 y que los positivos habrán de someterse a aislamiento y los contactos a cuarentena. Pero, ¿en dònde se van a realizar esos aislamientos o cuarentenas? Imaginémonos una familia de cuatro o cinco miembros que viven en un piso de cincuenta metros cuadrados y uno de sus miembros da positivo y por tanto necesita aislamiento; y los otros cuatro contactos, necesitan cuarentena. ¿En dónde lo van a realizar, hacinados los cinco en la misma vivienda de cincuenta metros cuadrados? Eso es una auténtica barbaridad y la garantía de que se acabarán contagiando todos. ¿Hay previstos lugares en los que se puedan realizar aislamientos o cuarentenas con un mínimo de garantías? Parece que no.

Si fuera para salvar a la banca, todo lo que hiciera falta, pero para ayudar a las clases trabajadoras, nada de nada. Esos planteamientos son un insulto a la inteligencia y a la gente del pueblo. Cierran los parques públicos, únicos lugares de esparcimiento para la mayoría de las gentes del pueblo, pero, eso sí, dejan abiertas las casas de apuestas.

* Pretenden culpabilizar a la gente del común del descontrol de la pandemia, pero ellos son los principales, por no decir únicos, responsables.

El viernes 18 de septiembre hubo una concentración en Sol de repulsa a la política -obrericida- del gobierno Ayuso. La asamblea desde la que se emite este comunicado está trabajando en una convocatoria de movilización para el domingo 25 de octubre a las 12:30 en defensa de los servicios públicos, en defensa de Madrid y por la dimisión de Ayuso.

Ayer domingo 20 de septiembre, se realizaron numerosas concentraciones en los barrios afectados por las medidas de restricciones de la Comunidad de Madrid (Carabanchel, Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Usera, Arganzuela, Latina, Puente de Vallekas, Villa de Vallekas, Ciudad Lineal-San Blas, Lavapiés, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Alco-Sanse), concentraciones en las que se ha dado una importantísima muestra de rechazo social ante dichas medidas.

* A lo largo de las próximas semanas se realizarán actividades en barrios, pueblos, centros escolares, sanitarios, de trabajo... para dar información y conseguir apoyos.
* La movilización del 25 de octubre tiene que ser un auténtico clamor, exigiendo la defensa de los servicios públicos y la dimisión de Ayuso. Nos va la vida en ello.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.