valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 11
de septiembre de 2020

CCOO PROPONE UNA MOVILIDAD DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS SOSTENIBLE, INTELIGENTE Y SEGURA

 

• Ante la necesidad de un nuevo modelo de movilidad que dé respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible, CCOO ha elaborado el “Manifiesto por el fomento de una movilidad de viajeros y mercancías sostenible” con propuestas concretas que quiere presentar al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda urbana.

La salida de la crisis económica no debe pasar, como ocurrió en 2008, por aplicar medidas austericidas basadas en recortes salariales, pérdida de derechos sociales y reducción de los servicios públicos. Muy al contrario, en el corto y medio plazo, se deben establecer las estrategias políticas y económicas que garanticen una transición justa en un nuevo proceso colectivo de desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás.

En este escenario, una de las líneas de actuación clave que se debaten en Europa para la recuperación económica pasa por la descarbonización de la economía con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en el año 2050. Para ello, la movilidad es un eje fundamental y se debe acelerar el cambio hacia una movilidad sostenible, inteligente y segura.

El proyecto de Ley de cambio climático y transición energética que se debatirá próximamente en el parlamento español, viene a reforzar esta necesidad de transitar hacia un nuevo modelo de movilidad para dar respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos en un nuevo marco de desarrollo sostenible.

Por ello, CCOO ha elaborado el “Manifiesto por el fomento de una movilidad de viajeros y mercancías sostenible”, que el secretario de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz, ha remitido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, junto con una carta pidiéndole una reunión para explicarle con más detalle las propuestas que, en opinión del sindicato, consolidarán el transporte público como un elemento esencial en una economía descarbonizada.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.