laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 04 de septiembre de 2020

EL PP PRESENTA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL AL PLENO SOLICITANDO EL SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE GANDIA

 

• La actual situación de incremento de los contagios por COVID-19 unido a la situación de incertidumbre ante la “vuelta al cole” más complicada de los últimos años hace necesario que los centros educativos cuenten con un servicio que asegure la correcta atención sanitaria.
• Soler: “es fundamental dotar de seguridad a los padres y madres, al profesorado y a la comunidad educativa. Es una demanda justa y necesaria para atender con profesionalidad y rigor cualquier infección que se pueda producir en los colegios“.
• La iniciativa va dirigida a la Presidencia de la Generalitat, grupos políticos con representación en les Corts Valencianes y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la presentación de una Declaración Institucional para el pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Gandia instando a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a implantar el servicio de enfermería escolar en todos los centros educativos de Gandia.

La actual situación de incremento de los contagios por COVID-19 unido al escenario de incertidumbre ante la “vuelta al cole” más complicada de los últimos años hace necesario que los centros educativos cuenten con un servicio que asegure la correcta atención sanitaria, cubriendo todas aquellas necesidades sanitarias que puedan afectar a los miembros de la comunidad educativa, así como implantando protocolos efectivos de prevención, actuación y coordinación frente posibles casos de infección.

Los enfermeros escolares son profesionales sanitarios que podrían realizar las funciones de control de vigilancia de seguimiento para poder actuar frente a posibles contagios. Liberarían así lo que ahora ha impuesto la Conselleria de que los protocolos sean supervisados y realizados por personal docente, que carece de los conocimientos sanitarios necesarios

Por todo ello el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha señalado que “es fundamental dotar de seguridad a los padres y madres, al profesorado y a la comunidad educativa. Es una demanda justa y necesaria para atender con profesionalidad y rigor cualquier infección que se pueda producir en los colegios”. Soler ha indicado que “no podemos cargar con esa responsabilidad a los profesores porque ni esa es su función ni tienen la formación sanitaria adecuada para hacer frente a posibles casos COVID-19 entre los alumnos”.

El edil ‘popular’ considera que “en estos momentos la prioridad es garantizar la seguridad sanitaria en los centros escolares para asegurar la presencialidad de la educación y no crear alumnos de dos velocidades. En los centros privados donde se ha implantado y funcionan con la supervisión de un enfermero ha funcionado extraordinariamente bien”. “Además – según Soler- esta no es una medida de adscripción partidista, ha sido reivindicada por distintos partidos políticos en los últimos años, antes incluso de la aparición del coronavirus, con lo que no se entendería que el resto de grupos municipales votaran en contra”.

Con ello los populares reivindican esta medida como de “extrema necesidad” e instan al Consell de la Generalitat “a que no dé la espalda como ya vienen haciendo a los miles de profesionales médicos, padres e incluso directores de colegios, que exigen la figura del Enfermero Escolar, permitiéndose llevar a sus hijos de manera presencial con las máximas garantías de seguridad y con un protocolo de actuación coordinado y correcto”.

Para finalizar Soler ha subrayado que “son muchos los motivos que avalan la necesidad del servicio de enfermería escolar, por eso pedimos el respaldo de esta Declaración Institucional del resto de grupos municipales con representación en el consistorio de Gandia, y que sea elevada así, la propuesta al Consell presidido por Ximo Puig”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.