valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
02 de septiembre de 2020

PUIG TRASLADA A LOS EMPRESARIOS QUE EL PLAN MARSHALL EUROPEO ES "UNA OPORTUNIDAD" Y ABOGA POR REFORZAR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA EN LA CAPTACIÓN DE FONDOS

 

• El president apuesta por la "agilizacion burocrática" y que las leyes "dejen paso a una mayor corresponsabilidad" para "que sea más fácil implementar proyectos" y avanzar en "la reformulación de nuestra economía y el asentamiento de un estado social".
• Recuerda que la Comunitat ha sido líder en acuerdos de recuperación en alusión a los "tres grandes pactos" de 'Alcem-nos': el acuerdo social, la alianza institucional y el pacto político.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a representantes empresariales que el Plan Marshall europeo es "una oportunidad" para las empresas valencianas y ha abogado por reforzar la colaboración púbico-privada para aumentar la eficiencia en la captación de fondos.

El jefe del Consell, quien ha recordado la aportación de recursos "que viene y va a venir" desde Europa, ha expuesto la necesidad de realizar una "reforma profunda" de la respuesta normativa para intensificar la cooperación entre el sector público y el sector privado.

En este sentido, el máximo responsable del Gobierno autonómico, ha apostado por la "agilizacion burocrática" y por que determinadas leyes "dejen paso a una mayor corresponsabilidad", de modo "que sea más fácil implementar proyectos" y se avance en "la reformulación de nuestra economía y el asentamiento de un estado social".

El president ha realizado estas declaraciones tras el encuentro telemático con representantes empresariales organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana al que han asistido, además del presidente del Consejo, José Vicente Morata, y el de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

LIDERAZGO Y ACUERDO PARA EL FUTURO

"Ahora necesitamos esa unión entre el sector público, el sector privado y el conjunto de la sociedad valenciana", ha sostenido el president, quien ha recordado que en la Comunitat Valenciana se han logrado "tres grandes pactos" de 'Alcem-nos': el Acuerdo Social, rubricado por representantes empresariales y sindicatos; la Alianza Institucional, suscrita por las tres diputaciones, las cuatro grandes ciudades de la Comunitat Valenciana y los 542 ayuntamientos, representados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y el pacto político, firmado por la mayoría de grupos politicos con representación en Les Corts.

"La Comunitat Valenciana ha sido líder en acuerdos de recuperación -ha continuado Puig-, y ahora corresponde implementarlos para que lleguen al conjunto de la población, lo que conlleva que todos hemos de asumir nuestra responsabilidad" y el resultado final "dependerá de lo que hayamos sido capaces de hacer para mirar hacia el futuro.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.