laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Club d’Atletisme Safor Teika
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 02 de septiembre de 2020

EL CLUB D’ATLETISME SAFOR TEIKA LOGRA DIEZ MEDALLAS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO ABSOLUTO INDIVIDUAL AL AIRE LIBRE

 

• Fueron oro Belén Sospedra (100 m.v.) y Óscar Gimeno (martillo); lograron la plata Mar Morant (disco), Marc Pérez (400 m.v.), Alberto de Oliveira y Claudia Martínez en triple salto; y obtuvieron el bronce Laura Sanchis (triple salto), Aitor Escamilla (jabalina), Daniel Mayor (martillo) y de nuevo Sospedra en los 400 metros vallas.
• Mínimas nacionales para Alberto de Oliveira (Sub23, triple salto), Borja Ortega (Sub18 en los 1.500 m.l.) y Óscar Gimeno (Sub23, martillo).
• El evento se desarrolló el fin de semana pasado en dos jornadas y en dos sedes, Valencia y Castelló, a puerta cerrada y sin acto de entrega de medallas.

El Club d’Atletisme Safor Teika logró 10 medallas (dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce), en el Campeonato Autonómico Individual Absoluto al Aire Libre, que se celebró el pasado fin de semana en sendas sedes y jornadas, en las pistas de Gaetà Huguet de Castelló, para los lanzamientos, y en el estadio del Turia de Valencia, para el resto de pruebas. Debido al protocolo de prevención frente al coronavirus, no hubo premiaciones ni acto de entrega de medallas, y la competición se desarrolló a puerta cerrada, entre otras restricciones.

En total compitieron una treintena de atletas ‘groguets’, que se han venido preparando durante los últimos meses. Esto supuso la mayor expedición de los tres clubes de Gandia, y la tercera más numerosa de la Comunitat Valenciana, por detrás del Playas de Castelló y el Valencia Club de Atletismo.

En la primera jornada, el viernes, se lograron nueve medallas. En Valencia, en triple salto, Alberto de Oliveira fue plata con un salto de 15.19 (ventosos) y 15.16 (+1.5). Esta marca es mínima nacional Sub23 (Promesa), y también récord del club absoluto, desbancando a Marcos Tormo, que tenía 15.14 desde el año 1988. Además, Yago de la Fuente fue cuarto, mejorando su marca y quedándose muy cerca de la mínima nacional Sub20 (Junior), con 14.19.

En el triple femenino Claudia Martínez logró la plata con 11.97 (ventosos) y 11.94 legales, reafirmando su mínima Sub18. Y le acompañó en el podio “virtual” Laura Sanchis, medalla de bronce con 11.41, que sería mínima nacional Sub18 en caso de “repesca”.

En jabalina Aitor Escamilla fue medalla de bronce con 49.79 m, y en categoría femenina Aina Olaso fue cuarta clasificada con 37.83 m, a 17 cm de la mínima nacional Sub20, batiendo de nuevo el récord de club Sub20, que ella misma poseía.

En los 400 metros vallas Belén Sospedra fue bronce, con un registro de 1:08.88, y Marc Pérez, plata con 59.21. Además, José Giner fue cuarto con 10.85, y Sabri Messadi se quedó a sólo 0,02 centésimas de la mínima nacional, aunque podría tener opciones en caso de acudir a la “repesca”. Por otra parte, en los 100 m.l, José Giner hizo un tiempo de 10.85, lo que supondría otra mínima nacional Sub23 (Promesa) si fuera “repescado”.

Y en Castelló Mar Morant obtuvo la medalla de plata en disco con 48.67, y Óscar Gimeno la de oro en martillo con 52.81, lo que supone mínima nacional Sub23 (Promesa). Le siguió Daniel Mayor, bronce en martillo con un lanzamiento de 51.30 m.

En la segunda jornada Belén Sospedra volvió a despuntar en los 100 metros vallas. La atleta, de categoría Sub18 (Juvenil), obtuvo el oro autonómico absoluto con 15.07, el mismo crono que su récord de siempre. Además, Borja Ortega fue mínima nacional Sub18 (Juvenil) en los 1.500 metros lisos con 4:07.03.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.