laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Estadio del Turia (Valencia)
Foto: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 28 de agosto de 2020

EL CA SAFOR TEIKA ACUDE AL CAMPEONATO AUTONÓMICO INDIVIDUAL ABSOLUTO CON 32 ATLETAS

 

• Es la tercera expedición más numerosa de la Comunitat Valenciana, tras la del Playas de Castelló y la del Valencia CA. El club ha animado a los deportistas de tecnificación a seguir entrenando en la ‘nueva normalidad’, y a pesar de las altas temperaturas del verano.
• David Melo: ‘Será un autonómico muy reñido, tanto la participación como el nivel están altos’.
• El evento se celebrará a puerta cerrada en Valencia y en Castelló, y sin acto de entrega de medallas, entre otras medidas anticovid.

El Club d’Atletisme Safor Teika acude este fin de semana al Campeonato Autonómico Individual Absoluto al Aire Libre, que se celebrará el viernes en las pistas de Gaetà Huguet de Castelló, para los lanzamientos, y el sábado en el estadio del Turia de Valencia, para el resto de pruebas, con la moral alta y la satisfacción de no haber detenido los entrenamientos de sus atletas de tecnificación, a pesar del confinamiento y de las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus.

De hecho, son 32 los atletas ‘groguets’ convocados, lo que supone la mayor expedición de los tres clubes de la ciudad de Gandia, y la tercera más numerosa de toda la Comunitat Valenciana, por detrás de los todopoderosos Playas de Castelló y Valencia Club Atletismo.

“No irán todos los nuestros que están entrenando, que sí acudirán a los próximos autonómicos de categorías inferiores, pero hay que reconocer el esfuerzo de prepararse en pleno verano”, comentó el director deportivo del club, David Melo. Añadió que “para muchos de ellos será su primera competición en esta atípica temporada al aire libre”. De hecho, a pesar de que llega a finales de agosto, no deja de ser la cita más importante del atletismo valenciano.

David Melo remarca que tanto la participación como el nivel en este autonómico son altos, porque los atletas de los diferentes clubes “son deportistas que, a pesar del confinamiento, se han tomado muy en serio los entrenamientos y quieren hacer marca”, por lo que vaticina que será “un campeonato reñido e interesante”.

Para el Safor hay esperanzas de obtener resultados destacados con algunos de sus atletas, como la joven vallista Belén Sospedra, que recientemente entró en las estadísticas del club con un récord absoluto femenino en los 100 m.t. (15.07) a sus 15 años; la discóbola Mar Morant, con mínima nacional absoluta para el campeonato de septiembre en Madrid; Óscar Gimeno, que también tiene una minima nacional junior en martillo; o los fichajes del club para la temporada, los hermanos Rubén y Dani Mayor en peso, la mediofondista Mónica Pascual y el lanzador de jabalina Aitor Escamilla. Además, hay otros que aprovecharán esta oportunidad para hacer sus mínimas nacionales pendientes.

Con todo, cabe recordar que debido al protocolo de prevención frente al coronavirus, no habrá premiaciones ni acto de entrega de medallas, entre otras medidas. La competición se desarrollará sin presencia de público, esto es, a puerta cerrada.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.