laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Belén Sospedra y Binta Kelle
Fotos: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 26 de agosto de 2020

BELÉN SOSPEDRA (CA SAFOR TEIKA), RÉCORD ABSOLUTO FEMENINO DEL CLUB EN LOS 100 METROS VALLAS CON 15:07

 

• La atleta participó el domingo pasado en el Gran Premio Diputación, en Castelló.
• Binta Kelle (Sub16) en 100 m.l. y Yago de la Fuente (Sub 20) en triple salto tendrían opciones de acudir al nacional en caso de ser ‘repescados’.
• Christelle Gregori participó el sábado en León en un control de la RFEA, con el grupo de lanzadores de Juanvi Escolano.

Varios atletas del Club d’Atletisme Safor Teika participaron el pasado fin de semana en controles provinciales de marcas al aire libre. Castelló acogió el domingo el VII Gran Premio de la Diputación-IV Memorial José Antonio Cansino, donde Belén Sospedra completó los 100 metros vallas, con altura de 0,84 cm, en 15 segundos y 7 centésimas.

Esto supone para la atleta un récord absoluto femenino de club en los 100 m.v., que ostentaba desde el año 1992 la atleta Valvanera del Castillo, con 15:81. También es récord de club Sub20 (Junior). Cabe destacar que Sospedra, que entrena en Valencia con Yolanda Belda, es una atleta de categoría Sub18 (Juvenil) y este era su debut con vallas de esa altura, ya que en su franja de edad se colocan a 0,76 metros. En esta última modalidad su mejor marca es 15:09, por tanto corrió más rápido con vallas más altas, algo que no es frecuente.

También compitió Óscar Gimeno en martillo, que envió el artefacto de 7,260 kg a 47,30 metros, su mejor marca personal. Gimeno logró el anterior fin de semana una mínima nacional Sub20 (Junior) con el martillo de su categoría, de 6 kg.

Por otra parte, en el control del sábado en Valencia destacó Binta Kelle Watt en los 100 m.l., con un tiempo de 12:71. Esto supondría una mínima nacional Sub16 (Cadete) siempre y cuando la atleta fuera “repescada”. Además, Yago de la Fuente hizo un registro de 14,25 metros en triple salto, una marca que también le daría el pasaporte al Campeonato de España Sub20 (Junior) en el caso de que tuviera plaza, al estar limitadas por la crisis del coronavirus.

También el sábado, pero en el centro de alto rendimiento de León, se disputó un control de lanzamientos de la RFEA, donde se desplazó el grupo de Juanvi Escolano. Entre ellos estuvo la atleta del CA Safor Teika Christelle Gregori, que compitió en martillo, con un mejor resultado de 42,46 metros, con el que fue cuarta.

Los atletas ‘groguets’ ya se preparan para el Campeonato Autonómico Individual Absoluto al Aire Libre, este sábado en Valencia, en el estadio del Turia, donde viajará una expedición de 39 deportistas, la más numerosa de los clubes de Gandia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.