valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Compromís per Xirivella
Valencia 01 de agosto de 2020

COMPROMÍS DENUNCIA EL CIERRE DE TODAS LAS BIBLIOTECAS DE XIRIVELLA EN AGOSTO

 

• Alaquàs, Aldaia, Picanya, Paiporta, Manises, Quart, Mislata... sí que ofrecen este servicio en agosto.
• El Pleno municipal aprueba, con el único voto en contra de Compromís, disolver la empresa municipal.

A diferencia del resto de pueblos del alrededor, Xirivella no contará con servicio de biblioteca durante el mes de agosto. En un momento en qué tantas cosas están cerradas, por culpa de la COVID-19, y que tanta gente tendrá que pasar las vacaciones en casa, la biblioteca podría ofrecer una alternativa de ocio cultural interesante, además de prestar un servicio tan demandado como el de sala de estudio. Así parece que lo han entendido en Aldaia, Alaquàs, Picanya, Mislata, Manises, Quart, Paiporta o Torrent. Esta fue la denuncia que formuló el portavoz de Compromís por Xirivella, Ricard Barberà, en la sesión plenaria celebrada ayer jueves.

"Nos extraña mucho que no se hayan podido organizar las vacaciones del personal de biblioteca de otro modo, teniendo en cuenta que la biblioteca del barrio de la Luz está cerrada desde hace tiempo." se lamentó Barberà, que añadió: "Por favor, si todavía hay tiempo, hagan lo posible para abrir la biblioteca en agosto, para proporcionar opciones de ocio productivo y de formación a la población en general y especialmente a la gente joven, que tanto se está criminalizando estos días."

Por su parte, el concejal responsable, Roberto Romero, del PSPV-PSOE, se limitó a exponer los protocolos anti-COVID-19 que se han tomado en la biblioteca y a decir que el personal de este servicio también tiene derecho a hacer vacaciones.

OTRAS PREGUNTAS

El portavoz de Compromís también se interesó durante el Pleno por otras cuestiones, como por ejemplo la tala de todo el arbolado que ha efectuado recientemente el Ministerio de Fomento en la avenida del Riu Turia, el cierre de la oficina de atención ciudadana del Barrio de la Luz o la falta de iniciativas para resolver la gestión del Parque de Che, además de incidir en la necesidad de continuar reivindicando mejoras en la línea de tren de cercanías C-3.

Entre los puntos del orden del día, el más debatido fue la disolución de la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal “Sociedad Urbanística Municipal de Xirivella, SL”, que se aprobó con el único voto en contra de Compromís, que considera que esta disolución demuestra que el equipo de gobierno, formado por PSPV-PSOE y Podemos, no tiene el menor interés en la gestión pública de los servicios municipales. "Es cierto que la empresa no había llegado a funcionar nunca y que no se podía poner en marcha hasta que no concluya el Plan de Saneamiento, pero no había ninguna necesidad de cerrar una puerta que quizás dentro de poco nos podría resultar útil para mejorar la gestión municipal y para hacerlo sin recurrir a las externalizaciones", argumentó Compromís.

* Barberà: "Nos extraña mucho que no se hayan podido organizar las vacaciones del personal de biblioteca de otro modo".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual,
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa,