laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia

Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia 28 de julio de 2020

NACHO ARNAU: “LOS SOCIALISTAS NO NOS OPONEMOS A ACTUAR CONTRA LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS EN GANDIA”

 

• “Como Ayuntamiento no tenemos las competencias, ni podemos legislar. Para ello, la justicia ya tiene sus propios cauces y nosotros no podemos ejercer de jueces”, ha afirmado el concejal socialista.
• Desde la Policía Local, dentro de sus posibilidades, se han realizado numerosas actuaciones durante los últimos meses con el tapiado de más de un centenar de viviendas sin hacer propaganda.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha explicado la postura del Grupo Municipal Socialista en referencia a la Declaración Institucional que ha presentado Ciudadanos sobre ocupación ilegal de viviendas, y que no prosperó en el Pleno municipal que se celebró ayer, dejando claro que “los socialistas estamos totalmente en contra de la ocupación ilegal de viviendas. Somos conscientes que existe este problema, pero los ayuntamientos no tenemos las competencias para poder solucionarlo”.

“Para ello, la justicia ya tiene sus propios cauces y nosotros no podemos ejercer de jueces. Tan solo podemos colaborar para auxiliar de manera complementaria”, ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, quien ha añadido que “nosotros no podemos legislar y hablamos de delitos perseguidos por la Administración de Justicia que son competencia del Estado”.

En este sentido, los socialistas no nos oponemos a actuar contra la ocupación ilegal de viviendas. “Prueba de ello, son las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la Policía Local durante los últimos meses. En Gandia no paramos de actuar contra la ocupación ilegal, con el tapiado de más de un centenar de viviendas, pero sin hacer propaganda ni hacernos la foto como en otros tiempos”, ha señalado Arnau. De este modo, sin ir más lejos, se han tapiado 52 viviendas en el edificio de la calle Perú, en la zona del Grupo Porta (20) y en los barrios del Raval (10), Beniopa (11), Grau-Venècia (5) o Corea (4).

“Está claro que estas invasiones de la propiedad privada no deberían permitirse. En Gandia ya se realizan todos los trámites necesarios para impedir estas ocupaciones con un protocolo en el que avisamos a los propietarios, muchos de ellos bancos, y ojalá pudiésemos actuar más. Pero desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestras manos o bajo nuestro paraguas competencial, que no es mucho”, ha afirmado Nacho Arnau, quien para finalizar ha puntualizado que “los socialistas no hablamos de que no se actúe más porque no se quiera actuar. En Gandia no se actúa más, porque como se ha dicho al principio es una regulación estatal”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.