laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: PPGandia/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 28 de julio de 2020

TRAS LA SENTENCIA DEL TSJ SE CONFIRMA QUE EL GOBIERNO DE DIANA MORANT ACTUÓ DE FORMA ILEGAL CON EL CONTRATO DE RECOGIDA DE ANIMALES

 

• Vicent Gregori : "el Gobierno de Diana Morant ha actuado de forma ilegal con el contrato de recogida de animales, tal y como hemos denunciado constantemente desde el PP. Tanto que alardean de ser el gobierno de la legalidad, queda demostrado con esta sentencia que han estado ejerciendo este servicio desde la más absoluta ilegalidad."
• Andrés Puig "en el Consell Animalista de la semana pasada hubo un silencio con este tema cuando el gobierno ya conocía el tenor literal de la sentencia. Por fin se hace justicia a las constantes denuncias, tanto de SPAMA como del PP, por el incumplimiento del contrato. Una lástima que hayan tenido que pasar casi 4 años de constantes mentiras por parte del Gobierno de Gandia."

El Partido Popular de Gandia ha venido denunciando desde 2016 la ilegalidad cometida con el contrato de la recogida de animales de la ciudad, por parte de la empresa Seproanimal (el Corralet) por incumplimiento del contrato. Esta situación que denunciamos constantemente en la pasada legislatura, ahora lo ratifica la Sección Quinta de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El TSJ anula el contrato que el Ayuntamiento de Gandia firmó con Seproanimal y que duró cerca de 4 años. Entre las causas de esta sentencia destaca que no se cumplió el pliego de condiciones por carecer la empresa de núcleo zoológico, algo que ya denunciamos constantemente desde el Partido Popular de Gandia en reiteradas ocasiones, incluso votando en contra en las diferentes mesas de contratación que se realizaron para la licitación de este servicio. Incluso realizamos una pregunta directamente a la alcaldesa en un Pleno sobre si la empresa El Corralet (Seproanimal) cumplía con las instalaciones del núcleo zoológico, a lo que se respondió taxativamente que sí.

Además en noviembre de 2017, también desde el Grupo Municipal del Partido Popular, denunciamos la vulneración de lo previsto en la legislación autonómica valenciana y en el contrato administrativo del servicio de recogida de animales y solicitamos un informe técnico para saber si se estaba incumpliendo la ley y el contrato, por depositar animales rescatados en un local o almacén no habilitado como núcleo zoológico.

El pasado miércoles 22 de julio de 2020 se constituía el Consell Animalista de esta legislatura sin que nadie del Gobierno se pronunciase al respecto de esta sentencia, escondiéndose nuevamente ante esta ilegalidad cometida y que ahora ratifica el TSJ.

Para Vicent Gregori, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular: "el Gobierno de Diana Morant ha actuado de forma ilegal con el contrato de recogida de animales, tal y como hemos denunciado constantemente desde el PP. Tanto que alardean de ser el gobierno de la legalidad, queda demostrado con esta sentencia que han estado ejerciendo este servicio desde la más absoluta ilegalidad."

Por su parte, Andrés Puig, representante del PP en el Consell Animalista, ha destacado que: "en el Consell Animalista de la semana pasada hubo un silencio con este tema cuando el gobierno ya conocía el tenor literal de la sentencia. Por fin se hace justicia a las constantes denuncias, tanto de SPAMA como del PP, por el incumplimiento del contrato. Una lástima que hayan tenido que pasar casi 4 años de constantes mentiras por parte del Gobierno de Gandia."

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.