laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Esther Moreno Latorre
Foto: CVS/2020
Fuente: Cofradía Virgen de la Soledad de Gandia
Valencia 22 de julio de 2020

ESTHER MORENO LATORRE, HA SIDO ELEGIDA NUEVA CAMARERA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

 

• Es cofrade desde 1993 y desde 1996 también lo es Paco, su marido, al igual que sus hijos Pablo y Jaime, que fueron inscritos en la hermandad el mismo día de su nacimiento.
• Su madre Consuelo, también fue camarera de la misma desde 1993 hasta 2007 y su hermano José Ignacio fue Hermano Mayor de la misma desde 2008 a 2016.

En el momento en que el actual Hermano Mayor, Vicente Rocher, contactó con ella para darle la noticia durante el transcurso de una reunión de Junta Rectora, Esther no pudo contener la emoción y subrayó el gran honor que supone.

También quiso comprometerse a prestar su servicio no solo a la Hermandad, a todos los cofrades, hermandades de Gandia, a la ciudad y sobretodo a la Iglesia, ya que "lo entiendo como una buena y bonita forma de trabajar la pastoral".

Esther desarrolla su labor profesional como profesora en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, donde también dirige el Instituto de Investigaciones Socioeducativas “Francisco Ferrer Luján” desde el que ha coordinado distintos proyectos de cooperación en comunidades nativas de la amazonia en Perú. También es miembro de la Asociación Valenciana de Mujeres Profesionales y Empresarias Católicas.

Como es costumbre en nuestra cofradía, el acto oficial de pedida y presentación tendrá lugar el próximo 31 de julio, día en que celebraremos al fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola, compartiendo la eucaristía con ellos a las 20.00 horas en la Iglesia de Palacio y posteriormente la pedida a los pies de la Virgen de la Soledad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.