valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Valencia
Foto: VD/2020

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 22
de julio de 2020

CCOO PV FIRMA UN ACUERDO PARA LA RECUPERACIÓN SOCIAL Y LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS VALENCIÀ

 

• El diálogo social ha dado sus frutos y esta mañana, Consell, CCOO PV, UGT-PV y CEV han sellado un pacto que recoge 383 medidas para combatir las desigualdades sociales, estimular la creación de empleo, reforzar los servicios públicos, favorecer una fiscalidad y financiación justas y apuntalar las bases para transformar el modelo productivo a través de la digitalización y la transición ecológica.

El secretario general, Arturo León, ha valorado el acuerdo en el que “vemos muy reflejadas las 176 propuestas del documento que CCOO PV presentó para la negociación”. El sindicato, que tiene garantizado su seguimiento a través de la Mesa del Diálogo Social y de su Comisión Técnica, “estará vigilante para ver cómo se plasman los compromisos adquiridos en los presupuestos de la Generalitat Valenciana”. Considera León que es un acuerdo que da respuesta a la emergencia que representa la pandemia de la covid-19 y que prevé las acciones necesarias para situar al País Valencià en las mejores condiciones para salir de la crisis.

Entre las diferentes medidas, ha destacado el compromiso de aumentar el gasto en I+D+I hasta alcanzar la media europea (2,3%), el desarrollo reglamentario de las cláusulas laborales, la creación de empleo público, el refuerzo de la renta valenciana de inclusión, la transformación de la atención primaria de salud, la apuesta por la educación gratuita de 0 a 3 años, el incremento del parque público de vivienda, el impulso a los convenios de transición justa para un cambio energético o los planes de movilidad territorial.

Ha admitido que negociar para acordar supone asumir que ninguna de las partes puede alcanzar el 100% de sus objetivos y que las renuncias son imprescindibles para avanzar de manera conjunta. “Todas las partes así lo hemos considerado, poniendo por encima el interés general y la unidad para luchar contra la crisis. Las consecuencias económicas y sociales derivadas del coronavirus requieren de una respuesta a la altura de las dificultades que gran parte de las personas de nuestra tierra están sufriendo y, con este acuerdo, el Consell, la CEV, UGT-PV y CCOO PV contribuimos a sentar las bases de un horizonte de mayor optimismo y de una sociedad mejor. Saldremos adelante y lo haremos juntas y juntos”, ha concluido León.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.