valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la rueda de prensa
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de julio de 2020

PÉREZ GARIJO: "LA QUERELLA DE CCOO-PV QUIERE JUSTICIA PARA AQUELLOS Y AQUELLAS QUE HICIERON TANTO POR LA DEMOCRACIA Y ESTA LES HA DADO LA ESPALDA"

 

• La consellera se suma al apoyo a esta querella criminal presentada por el sindicato y por 11 querellantes que sufrieron torturas durante el franquismo.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, acompañada por el director general de Calidad Democrática, Iñaki Pérez Rico, han asistido a la rueda de prensa en la que se ha anunciado la querella criminal que CCOO-PV, como acusación particular y popular, y 11 querellantes de dos sumarios, presentan por las torturas que sufrieron durante la represión franquista.

Durante el "emotivo" acto han estado presentes también, junto con la consellera, el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, la presidenta de la asociación Acción contra la Impunidad del Franquismo-Plataforma de Apoyo a la Querella Argentina, Llum Quiñonero, y dos víctimas de las torturas recibidas por la Brigada Político-Social: César Llorca y Ángel Ramón García.

Pérez Garijo, ha mostrado el apoyo de la Conselleria y ha pedido "justicia, memoria y reparación porque tenemos que continuar la senda de aquellas personas que tanto hicieron por la democracia y a quien la democracia les ha dado la espalda durante tantos años".

"Con esta querella, CCOO-PV y las víctimas de las torturas levantan la voz. Son referentes de la lucha por los derechos y las libertades y tenemos que agradecerles esa lucha, la de antes y la de ahora", ha manifestado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.