laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Municipal Popular (Ayuntamiento de Gandia)
Valencia 17 de julio de 2020

EL PARTIDO POPULAR URGE AL GOBIERNO PARA QUE SOLUCIONE INMEDIATAMENTE LAS LARGAS COLAS EN EL CENTRO DE SALUD DE BENIOPA

 

• La Concejal de Sanidad del Gobierno de Gandia prometió el 1 de julio que este problema estaría solucionado en "dos o tres días" pero ha incumplido su palabra.
• A pesar del brote de COVID-19, numerosos gandienses se ven forzadas a aguantar numerosas colas para poder solicitar la cita previa ante la falta de recursos para atender las llamadas.
• Soler: "una vez más Diana Morant y Liduvina Gil son unas excelentes socialistas para aplaudir a Ximo Puig pero unas malas gandienses para exigir medios económicas y humanos para abordar el brote que padece Gandia. Si no actúan ahora que tenemos 30 casos activos ¿Cuándo lo van a hacer?"

El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de las quejas que numerosos vecinos les están haciendo llegar sobre el absoluto caos que está suponiendo la asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Beniopa..

Son numerosos los vecinos que se han quejado de la deficiente atención telefónica prestada en este Centro de Salud debido a la falta de recursos personales para hacer frente a dicha avalancha de solicitudes para conseguir cita previa.

Estas quejas forzaron el 1 de julio a la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia a pronunciarse sobre este asunto, asegurando que se trata de un asunto que estaría solucionado en "dos o tres días” ya que habían solicitado a la Consellería de Sanitad más líneas telefónicas y más personal.

Pues bien, tal y como nos hacen llegar a diario en nuestro grupo municipal los vecinos, las colas cada día son más numerosas y esta situación se agrava cuando la propia Generalitat Valenciana ha declarado la existencia de un brote de COVID-19 en la ciudad de Gandía.

Para el portavoz popular, Víctor Soler "las declaraciones del pasado 1 de julio no se han cumplido. Por lo que podemos afirmar que o la Conselleria de Sanidad mintió o que Liduvina Gil, como nos tiene acostumbrados, no dijo la verdad. Han pasado 16 días desde su anuncio, pero las colas de la vergüenza siguen a las puertas del Centro de Salud de Beniopa.”

La falta de soluciones hasta problema de salud pública genera enormes colas a las puertas de un Centro de Salud en plena pandemia y con un brote activo en Gandía. La falta de valentía del Gobierno de Diana Morant gene un riesgo más que evitable porque, aunque los usuarios mantienen la distancia de seguridad cualquier descuido puede ocasionar un paso atrás en la lucha contra la pandemia

Para Víctor Soler "una vez más Diana Morant y Liduvina Gil son unas excelentes socialistas para aplaudir a Ximo Puig, pero unas malas gandienses para exigir medios económicos y humanos para abordar el brote que padece Gandia. Si no actúan ahora que tenemos 30 casos activos ¿Cuándo lo van a hacer?”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.